Exposición Día de fiesta

Del ciclo de  Cine "Pequeños cinéfilos"

Día de fiesta

Jacques Tati, 1967, Francia. Doblada al castellano

Los habitantes de un pequeño pueblo de Francia se preparan para la celebración de las fiestas populares. Las calles se engalanan y llegan comerciantes ambulantes con sus tenderetes. Una de las atracciones es el cine, donde proyectan un documental sobre los nuevos métodos de reparto del correo en Estados Unidos. François, el cartero del pueblo, decide aplicar una nueva técnica acrobática a su reparto al día siguiente de la proyección. Día de fiesta es la primera película de Jacques Tati, una comedia muy cercana al slapstick norteamericano que confronta la modernidad urbana con la tranquila vida rural.

Título original: Playtime
Idioma original: francés, inglés y alemán
Género: comedia
Duración: 155 min
Edad recomendada: +6

Un educador presentará esta película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla.

Horarios

Sábado 24 de marzo, a las 17.30 h

Comentarios

Los niños deberán ir acompañados de un adulto.

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Cine

PROYECCIONES

Pompoko

La construcción de una urbanización pone en peligro el bosque donde viven los tanuki, unos animales mágicos, que deberán organizarse para detener la inminente destrucción de su hogar.

PROYECCIONES

Heidi en la montaña

Heidi llega a los Alpes para vivir con su abuelo, un hombre solitario y malhumorado que cambiará con la llegada de la niña. Se trata de la versión fílmica de la mítica serie de animación.

PROYECCIONES

El cuento de la princesa Kaguya

Una pareja de ancianos campesinos encuentra a la pequeña Kaguya dentro de una planta de bambú y deciden acogerla. La niña crece feliz con ellos hasta que un día deciden trasladarse a la ciudad para que ella se convierta en princesa.

PROYECCIONES

La tumba de las luciérnagas

La ciudad japonesa de Kobe es bombardeada por el ejército estadounidense. Durante el ataque, Seita y su hermana Setsuko quedarán huérfanos y tendrán que sobrevivir en un entorno cruel y egoísta.