VISITA CAIXAFORUM PALMA

TE ACOMPAÑAMOS PARA QUE DESCUBRAS CAIXAFORUM PALMA

En 1993, la Obra Social "la Caixa" reconvirtió el antiguo edificio del Gran Hotel de Palma en centro cultural abierto a todos los públicos.
Esta joya de la arquitectura modernista contiene una colección permanente del pintor Hermen Anglada-Camarasa. La Colección "la Caixa" Anglada-Camarasa ofrece un testimonio único  sobre papel del legendario artista catalán. Se compone de 400 piezas (óleos, dibujos, estampas, litografías, esculturas y objetos personales) que formaban parte de la colección del artista. La Fundación Bancaria "la Caixa" adquirió este legado de los familiares de Anglada-Camarasa, y desde el año 1993 expone su fondo de manera permanente en CaixaForum Palma, edificio proyectado por Lluís Domènech i Montaner. Los visitantes pueden disfrutar de las obras del artista a través de exposiciones cuyo contenido se renueva cada año.
El edificio está concebido como un espacio polivalente, apto para realizar actividades culturales como cafés-tertulia, conciertos, propuestas educativas, visitas comentadas a las exposiciones, conferencias, entre otras actividades. Todo un punto de encuentro cultural en el centro de la ciudad.

Visita comentada: conoce CaixaForum Palma

En esta visita hablaremos del Modernismo, de su contexto histórico y cultural, de los detalles de la construcción, reformas y posterior restauración. Un viaje desde la ciudad de principios del siglo XX hasta hoy.

VISITAS AL EDIFICIO

Visita comentada: ¡Vive el Modernismo!

Segundo miércoles de cada mes

INSCRIPCIÓN 3 €

50 % de dto. Clientes CaixaBank

ALQUILER DE ESPACIOS

Además de los espacios expositivos, CaixaForum Palma cuenta con varias instalaciones adaptadas para diversos tipos de eventos. Tenemos espacios equipados para acoger conferencias, simposios, presentaciones o recepciones. Para solicitar un espacio, realiza tu petición haciendo click aquí, una vez registrado en la plataforma. En caso de duda, contactar con el servidor al 934005368.

DIRECCIONES, CONTACTO Y CÓMO LLEGAR

DIRECCIÓN

Plaza de Weyler, 3
07001 Palma
Tel. 971 178 512

icaixaforumpalma@magmacultura.net

HORARIO

De lunes a sábado, de 10 a 20 h Domingos y festivos, de 11 a 14 h

HORARIO ESPECIAL

El centro permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero

Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, el centro abrirá de 10 a 18 h

El sábado 18 de mayo, el centro abrirá de 10 a 21 h

Noche del Arte, abierto hasta las 23 h

DÍAS DE ENTRADA GRATUITA

20 de enero, San Sebastián, patrón de Palma
1 de marzo, Día de las Islas Baleares
18 de mayo, Día Internacional de los Museos

TRANSPORTES

AUTOBUSES

Líneas 3, 7, 15, 20 y 25

RESTAURANTE

GRAN HOTEL - CAIXAFORUM PALMA
Horario de lunes a sábado, de 10 a 20 h Horario de domingos y festivos, de 11h a 14h Tel.: 971 49 14 53 (extensión 3121)

CAIXAFORUM PALMA, UN CENTRO ADAPTADO

ACCESIBLE PARA USUARIOS CON SILLA DE RUEDAS Y PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Accesibilidad a todos los espacios.
Lavabos adaptados en la planta -1.


ACCESIBLE PARA PERSONAS SORDAS O CON DIFICULTADES AUDITIVAS

Para las visitas en lenguaje de signos (LS) y para las visitas adaptadas a la comunicación oral se requiere inscripción previa en el teléfono 971 178512 o en icaixaforumpalma@magmacultura.net


ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENTAL, INTELECTUAL O PSÍQUICA

Adaptación de talleres educativos y de visitas comentadas a las exposiciones y al edificio para personas con discapacidad mental, intelectual o psíquica.
Se requiere inscripción previa en el teléfono 971178512.


Política ambiental

La Fundación Bancaria ”la Caixa”, entidad comprometida con la sostenibilidad, basa sus actuaciones en un plan estratégico orientado a una política de responsabilidad social, siendo un aspecto fundamental la protección del medio ambiente y la reducción de los impactos ambientales derivados de las actividades y servicios que lleva a cabo en sus principales centros de trabajo.

En este sentido Ia Fundación Bancaria "la Caixa", implanta un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2015, en sus centros de trabajo (CaixaForum Barcelona, Madrid, Palma, Tarragona, Lleida, Girona, Zaragoza, Sevilla y Palau Macaya) comprometiéndose a:

  1. Adecuar la Gestión Ambiental de acuerdo a nuestro contexto y cultura organizativa, implantando los procesos necesarios para obtener la mejora continuade nuestro desempeño ambiental.
  2. Adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de toda la normativa ambientalaplicable a las actividades e instalaciones de nuestros centros (tanto en el ámbito local como autonómico, estatal y europeo), así como todos los convenios y/o acuerdos a los que la Fundación Bancaria ”la Caixa”, a través de los centros, se acoja.
  3. Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminaciónmediante la utilización sostenible de los recursos naturales, el uso eficiente del agua y la energía, y el fomento de las prácticas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos.
  4. Formar, sensibilizar e implicara cada trabajador haciéndole partícipe de la gestión ambiental, y transmitir a los proveedores y empresas subcontratadas nuestras directrices ambientales.
  5. Favorecer la comunicación con criterios de transparencia e informar a todos los grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, subcontratistas, instituciones...) con el fin de darles a conocer la política ambiental y establecer con ellos relaciones de cooperación.

Con ello, la Fundación Bancaria ”la Caixa”, a través de sus centros de trabajo, desea contribuir a la mejora del medio ambiente y la mitigación del cambio climático en beneficio de toda la sociedad.

En Barcelona el 17 de octubre de 2017