Exposición Virginia Woolf: The Sea, Street-Haunting and suggestive Power

CONFERENCIAS Y DEBATES

Virginia Woolf: The Sea, Street-Haunting and suggestive Power

La escritora Virginia Woolf publicó su primera novela en 1915 y es, probablemente, la mujer con más reconocimiento del modernismo anglosajón. Sus libros todavía atraen a millones de lectores de todo el mundo, de culturas muy distintas. Esta ponencia empezará con algunos hechos básicos sobre sus primeros años, sus relaciones, su enfermedad y su amor por Londres. Y nos preguntaremos qué es lo que le concede a su forma de escribir un permanente "poder sugestivo", una expresión que ella misma usaba. Si al mensaje de una obra le falta el poder sugestivo, sostiene Woolf rotundamente, "no importa cuán duramente impacte en la superficie de la mente; no puede penetrar en su interior". 

A cargo de Frances Spalding, biógrafa e historiadora. En 2014 fue comisaria de la exposición sobre Virginia Woolf en la London's National Portrait Gallery y fue autora del libro Virginia Woolf: Art, Life and Vision, publicado simultáneamente a dicha exposición. Ha escrito también un relato corto titulado The Bloomsbury Group, así como biografías de varios artistas, que incluyen la de la hermana de Virginia Woolf, Vanessa Bell, y la del poeta Stevie Smith. Ejerció la docencia en la Universidad de Newcastle durante quince años como Catedrática de Historia del Arte. 

La conferencia se llevará a cabo en inglés.

Promociones

50% dto. Clientes CaixaBank

Colabora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CONFERENCIAS Y DEBATES

Encuentros con... Rodrigo Cuevas

El cantante Rodrigo Cuevas nos explicará su trayectoria, sus referentes, las canciones que más lo han marcado y otras sorpresas, en un formato especial para la ocasión.

INSCRIPCIÓN 5 €

50% dto. Clientes CaixaBank

CONFERENCIAS Y DEBATES

Encuentros con… La Bien Querida

Conoceremos de cerca a Ana Fernández-Villaverde, la cantautora bilbaína que ha sabido ganarse afablemente el público con su proyecto La Bien Querida.

INSCRIPCIÓN 5 €

50% dto. Clientes CaixaBank