Exposición Joyce, Dublin and the European city

CONFERENCIAS Y DEBATES

Joyce, Dublin and the European city

A pesar de que James Joyce pasó la mayor parte fuera de Irlanda, el universo literario del célebre autor está arraigado en Dublín, la capital que otorga a sus novelas las atmósferas, las localizaciones y los personajes. Joyce es un gran exponente del modernismo anglosajón, una corriente literaria de vanguardia que permitió alimentar el mundo de su alter ego en la ficción, el personaje de Stephen Dedalus. El autor irlandés destaca por cómo expresa su minuciosa relación local y, paradójicamente, por ser uno de los escritores más cosmopolitas de su tiempo. En la conferencia también se abordará el tema de la ciudad moderna desde otros puntos de vista, como el de Baudelaire, Pessoa, Woolf y Cavafy.

A cargo de Patrick McGuinness, escritor y Catedrático de Literatura Comparada por la Universidad de Oxford. Su primera novela The Last Hundred Days ganó el Wales Book of the Year y el Writers Guild Prize for Fiction. Su nueva novela, Throw me to the Wolves, trata en clave histórica el tema del abuso escolar en el Reino Unido, el Brexit y los medios de comunicación modernos. Se publicará en abril de 2019 y ha sido traducida al español por Siruela.

La conferencia se llevará a cabo en inglés.

Promociones

50% dto. Clientes CaixaBank

Colabora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CONFERENCIAS Y DEBATES

Encuentros con... Rodrigo Cuevas

El cantante Rodrigo Cuevas nos explicará su trayectoria, sus referentes, las canciones que más lo han marcado y otras sorpresas, en un formato especial para la ocasión.

INSCRIPCIÓN 5 €

50% dto. Clientes CaixaBank

CONFERENCIAS Y DEBATES

Encuentros con… La Bien Querida

Conoceremos de cerca a Ana Fernández-Villaverde, la cantautora bilbaína que ha sabido ganarse afablemente el público con su proyecto La Bien Querida.

INSCRIPCIÓN 5 €

50% dto. Clientes CaixaBank