Exposición Mímesis

Actividad autónoma

Mímesis

Según Aristóteles, la imitación, la mímesis, forma parte de nuestra condición natural. Somos "animales miméticos", es decir, seres que imitan para aprender, participar, distinguirse y también divertirse. Te proponemos que utilices la luz y las sombras para convertirte en uno de los grandes héroes griegos. Imita tras el lienzo sus competitivas posturas, representadas en las cerámicas antiguas.  Aguanta unos segundos y sácate una foto: verás lo poderosos que pueden ser los gestos.


Este es un espacio dentro de la exposición principalmente pensado para el público familiar. En él se propone una actividad que invita a los participantes a explorar de forma creativa y libre alguno de los aspectos de la exposición.


Recomendado para familias con niños a partir de 5 años.

 

Actividad gratuita, incluida con la entrada a la exposición

Horarios

De lunes a domingo, de 10 a 20 h

OTRAS ACTIVIDADES ALREDEDOR DE "¡Agón! La competición en la antigua Grecia"

Visita comentada - guiada

Café y tertulia: ¡Agón! La competición en la antigua Grecia

Una visita tratando los temas que más interesen a los visitantes y conducida por un mediador. Al finalizar, se compartirán impresiones en una conversación acompañada de un café.

Visita exposición

Visita en familia: ¡Agón! La competición en la antigua Grecia

Una visita especialmente pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición, basado en un tema principal, y actividades participativas a cargo de un mediador.

Visita exposición

Visita comentada: ¡Agón! La competición en la antigua Grecia

A partir del diálogo con los participantes, un mediador presenta los temas clave de la exposición, los contextualiza y atiende las preguntas que puedan surgir.