Exposición Mímesis

Actividad autónoma

Mímesis

Según Aristóteles, la imitación, la mímesis, forma parte de nuestra condición natural. Somos "animales miméticos", es decir, seres que imitan para aprender, participar, distinguirse y también divertirse. Te proponemos que utilices la luz y las sombras para convertirte en uno de los grandes héroes griegos. Imita tras el lienzo sus competitivas posturas, representadas en las cerámicas antiguas.  Aguanta unos segundos y sácate una foto: verás lo poderosos que pueden ser los gestos.


Este es un espacio dentro de la exposición principalmente pensado para el público familiar. En él se propone una actividad que invita a los participantes a explorar de forma creativa y libre alguno de los aspectos de la exposición.


Recomendado para familias con niños a partir de 5 años.

 

Actividad gratuita, incluida con la entrada a la exposición

MÁS ACTIVIDADES ALREDEDOR DE "¡Agón! La competición en la antigua Grecia"

Visita exposición

CAFÉ-TERTULIA: ¡AGÓN! LA COMPETICIÓN EN LA ANTIGUA GRECIA

Una visita guiada por los tesoros de la antigua Grecia cedidos por el British Museum que termina con una tertulia acompañada de una taza de café o equivalente. 

Visita exposición

VISITA FAMILIAR: ¡AGÓN! LA COMPETICIÓN EN LA ANTIGUA GRECIA

Un recorrido por los tesoros del British Museum para que toda la familia se acerque a la competitividad, a los mitos y a los ideales de los antiguos griegos. 

Visita exposición

VISITA COMENTADA: ¡AGÓN! LA COMPETICIÓN EN LA ANTIGUA GRECIA

La historia de la antigua Grecia está llena de actos heroicos, triunfos de guerreros y logros atléticos. Exploramos los conceptos griegos de rivalidad, honor y competición.