Exposición El cine y las emociones: el paisaje humanizado

Del ciclo de Humanidades "Sobre las emociones"

El cine y las emociones: el paisaje humanizado

A cargo de Marc Recha

A través del juego de espejos entre personajes y lugares, hablamos de nuestras relaciones contradictorias con el paisaje, descubriendo la complejidad y la riqueza de las emociones y, al mismo tiempo, nuestra incapacidad para gestionarlas. La ausencia de los otros, los que no están, nos adentra en el mundo de la invisibilidad. ¿Cómo sugerir o mostrar lo intangible en el cine?

En la conferencia se planteará la respuesta con el análisis del paisaje humanizado, un concepto que parte de un viaje iniciático que se convierte en aprendizaje o crecimiento personal y que, en el fondo, nos interroga y nos interpela. El paisaje humanizado surge de la necesidad de construir una mirada propia a través de un trabajo previo de observar lo que nos rodea.

Marc Recha es guionista y director de cine. En 1998 recibió el Premio Ciudad de Barcelona por la película El árbol de las cerezas, el Premio Ondas al mejor director por Pau y su hermano, en 2001, y, en 2002, el Premio Nacional de Cine.

Horarios

Martes 19 de marzo, a las 19 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Humanidades

CONFERENCIAS Y DEBATES

¿Por qué tenemos emociones?

El neurólogo Josep Artigas expondrá sus conocimientos sobre la función de la neurociencia en la investigación del desarrollo de las emociones.

INSCRIPCIÓN 5 €

50% de dto. Clientes CaixaBank