Exposición Colección Exposición Colección Exposición Colección

¿Pueden las obras de arte ayudarnos a tomar conciencia sobre problemas como los efectos de la contaminación o la introducción de productos químicos en los alimentos?

La exposición recorre, a través de dos obras de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo, algunos de los paisajes tóxicos que conforman nuestra cotidianeidad.

gratuita
Mándaselo a un amigo o amiga

LA MUESTRA PERTENECE AL CICLO ACCESO DIRECTO, ESPECIALMENTE DEDICADO A ACERCAR EL ARTE DE NUESTROS DÍAS A LA EXPERIENCIA DEL PÚBLICO.

Dos obras planteadas desde diferentes medios de creación (fotografía y pintura) nos confrontan con algunos de los paisajes tóxicos que forman parte de nuestro día a día. Ester Partegàs (La Garriga, 1972) y Miguel Ángel Rojas (Bogotá, 1946) interpelan al visitante en torno a un desafío compartido por todos: los riesgos que supone la capacidad del ser humano para alterar químicamente la naturaleza.

Esta exposición pertenece al ciclo Acceso Directo, especialmente dedicado a acercar el arte de nuestro tiempo a la experiencia del público. Periódicamente se muestran obras de la Colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo especialmente seleccionadas por su capacidad de hacernos pensar en las relaciones que establecemos con nuestro actual contexto.

Actividades alrededor de la exposición