Exposición Pintar, comer y beber

CONFERENCIAS Y DEBATES

Pintar, comer y beber

A cargo de Joan Ramon Triadó

El ser humano es espíritu, pero sobre todo es cuerpo que se alimenta y disfruta de la comida y de la forma de comer, que se alimenta de los frutos de la naturaleza, viva o muerta, naturaleza a la que, al mismo tiempo, se le otorga un denso contenido de significados.

Durante los siglos XVI y XVII, el arte de los Países Bajos desarrolla la que es seguramente la aportación más cercana de la vida de las personas y, al mismo tiempo, más significativa de su universo simbólico: el descubrimiento de la cocina y su mundo.

Joan Ramon Triadó es profesor titular de Historia del Arte de la Universitat de Barcelona. Es autor de varios libros sobre arte catalán de época moderna.

Horarios

Miércoles 21 de marzo, a las 19 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

Colabora

OTRAS ACTIVIDADES ALREDEDOR DE "Pintura flamenca y holandesa del Museo de Ginebra"

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Vermut y tertulia: Pintura flamenca y holandesa del Museo de Ginebra

Una visita tratando los temas que más les interesen a los visitantes y conducida por un mediador. Al finalizar, se compartirán impresiones en una conversación acompañada de un vermut.

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Visita comentada: Pintura flamenca y holandesa del Museo de Ginebra

A partir del diálogo con los participantes, un mediador presenta los temas clave de la exposición, los contextualiza y atiende las preguntas que puedan surgir.

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Visita en familia: Pintura flamenca y holandesa del Museo de Ginebra

Una visita especialmente pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición, basado en un tema principal, y actividades participativas a cargo de un mediador.

EXPOSICIÓN

Visita-taller a "Pintura flamenca y holandesa"

Con esta actividad los niños y jóvenes descubrirán las historias que se ocultan en la pintura flamenca y holandesa de los siglos XVI y XVII.