Exposición Goya y la corte ilustrada Exposición Goya y la corte ilustrada Exposición Goya y la corte ilustrada

Goya llegó a Madrid en 1775, a sus casi treinta años, con ansias de éxito. En la España de la Ilustración, el pintor aragonés alcanzó una brillante carrera como pintor cortesano. 

Un recorrido por la vida y la obra de Goya durante sus  años de consolidación como pintor de corte en diálogo, y también en confrontación,  con otros artistas de su tiempo. 

ENTRADA GENERAL 4 €

Entrada gratuita clientes CaixaBank

Mándaselo a un amigo o amiga
Exposición coorganizada por el Museo Nacional del Prado, la Fundación Bancaria ”la Caixa” y el Museo de Bellas Artes de Bilbao 
  • VISITA COMENTADA
  • VEN CON TU FAMILIA
  • CAFÉ Y TERTULIA
  • DESCUBRE EL ESPACIO EDUCATIVO

“...No te respondi aguardando alguna noticía de mís ascensos y aora acabo de recivir por un amigo, la noticía de que me an echo Pintor de camara...” (carta de Francisco de Goya a Martín Zapater del 25 de abril de 1789) 

Tras sus años de formación en Zaragoza e Italia, Francisco de Goya (Fuendetodos, Zaragoza, 1746 – Burdeos, 1828) se instaló en Madrid en 1775 para iniciar la carrera cortesana que había ambicionado desde muy joven.

A través de su cuñado, Francisco Bayeu, pintor de cámara de Carlos III, Goya comenzó a pintar cartones para la Real Fábrica de Tapices. Pero su reconocimiento en la corte no llegó hasta once años después, cuando fue nombrado pintor del rey en 1786, y luego con su nombramiento como primer pintor de cámara en 1799.

Esta exposición propone un acercamiento a la evolución del arte y la figura de Goya durante sus años de trabajo para la corte y la aristocracia en contexto con otros artistas significativos de su tiempo, como lo fueron Mariano Maella, José del Castillo, Luis Paret y muchos otros más, la mayoría de ellos representados en la exposición.

"Goya y la corte ilustrada" busca confrontar el arte, la técnica y la visión de la realidad encarnados por Goya con las obras de otros artistas del siglo XVIII, con quienes mantuvo numerosos puntos de contacto pero con los que su arte rompería definitivamente.

Actividades alrededor de la exposición

Visita exposición

Visita familiar: Goya y la corte ilustrada

INSCRIPCIÓN 2 €

50% de dto. Clientes CaixaBank

Visita exposición

Visita comentada grupo: Goya y la corte ilustrada

reserva

50 % de dto. Clientes CaixaBank

Taller

Escenas cotidianas en el palacio

gratuita