Exposición Ex machina y el futuro de la inteligencia artificial

Del ciclo de  Cine "Tardes Cinetíficas"

Ex machina y el futuro de la inteligencia artificial

La película Ex Machina (Alex Garland, 2015) describe los riesgos de la inteligencia artificial. Las máquinas ya vencen a los humanos en juegos como el ajedrez o el Go. Muchos futurólogos afirman que su progreso continuo dará lugar a una singularidad tecnológica. Máquinas conscientes cuya superinteligencia podría superar a la inteligencia humana. El control de los posibles riesgos es una línea de investigación emergente en inteligencia artificial. Ex Machina es la excusa perfecta para reflexionar sobre estas cuestiones.

Francis R. Villatoro, profesor titular de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Málaga e investigador en física computacional, es licenciado en Física, ingeniero informático y doctor en Matemáticas. Ha publicado más de 40 artículos en revistas científicas. Con una intensa actividad divulgativa, colabora en programas de radio y podcasts, tiene una sección de ciencia en el programa de radio La Rosa de los Vientos, de Onda Cero, y su blog La Ciencia de la Mula Francis forma parte de la red de blogs de Naukas. Ha impartido un gran número de charlas y ha escrito artículos divulgativos en prensa y revistas de ciencia.

Horarios

Miércoles 4 de octubre, a las 19 h

Promociones

50 % de dto. clientes CaixaBank

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Cine

Conferencia

Del científico loco a la vida en Marte

En esta charla hablaremos del cine de ciencia ficción como generador de opinión y conocimiento tecnocientífico, y verás las consecuencias acertadas y erróneas que eso conlleva.

Conferencia

La genética en el cine: mutantes, clones y superhéroes

En la charla mostraremos numerosos ejemplos de cómo los desarrollos de la genética se han utilizado en muchas películas como fuente de inspiración, y lo compararemos con la situación actual.