Exposición La genética en el cine: mutantes, clones y superhéroes

Del ciclo de  Cine "Tardes Cinetíficas"

La genética en el cine: mutantes, clones y superhéroes

La investigación científica y los avances de la tecnología siempre han despertado gran interés para los guionistas y directores de cine comercial. En concreto, los desarrollos de la genética se han utilizado en numerosas películas como fuente de inspiración, pero también como amenaza o como esperanza para la humanidad. En esta charla mostraremos numerosos ejemplos de ello y los comentaremos en el contexto de lo que actualmente resulta posible o imposible en la manipulación de nuestros genes.

Carlos Briones, científico titular del CSIC en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA, asociado al NASA Astrobiology Institute), donde dirige el grupo de investigación Evolución Molecular, Mundo RNA y Biosensores. Es coautor de más de 60 artículos científicos y de 30 capítulos en libros especializados, y coinventor de 7 patentes en el ámbito de la biotecnología. Conferenciante, coordinador de cursos y autor de artículos en revistas y blogs. Ha participado en numerosos programas de televisión y radio, siendo colaborador habitual del programa A hombros de gigantes, de RNE. Es coautor de varios libros de divulgación, entre los que destacan El nanomundo en tus manos y Orígenes: el universo, la vida, los humanos.

Horarios

Miércoles 18 de octubre, a las 19 h

Promociones

50 % de dto. clientes CaixaBank

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Cine

Conferencia

Ex machina y el futuro de la inteligencia artificial

Ex Machina es la excusa perfecta para reflexionar sobre la inteligencia artificial, y cómo el control de sus posibles riesgos se ha convertido en una línea de investigación emergente.

Conferencia

Del científico loco a la vida en Marte

En esta charla hablaremos del cine de ciencia ficción como generador de opinión y conocimiento tecnocientífico, y verás las consecuencias acertadas y erróneas que eso conlleva.