Exposición Enigmas y desconciertos

Actividad autónoma

Enigmas y desconciertos

Perspectivas extrañas, sombras con vida propia, el tiempo que parece quieto. Los paisajes de Giorgio de Chirico forman un escenario lleno de misterio, como si estuvieran sacados del mundo de los sueños. En este espacio realizarás tu propia composición evocando la pintura metafísica con escenarios, objetos y relaciones inesperadas. Experimenta con los distintos elementos hasta encontrar el encaje que te guste y añádele un título. Comprobarás el doble valor de los objetos en una composición: el valor del objeto por su significado y valor de la posición que ocupa en el escenario.

Este es un espacio dentro de la exposición principalmente pensado para el público familiar. En él se propone una actividad que invita a los participantes a explorar de forma creativa y libre alguno de los aspectos de la exposición. 

Recomendado para familias con niños a partir de 5 años.

Acceso gratuito con la entrada a la exposición.

Horarios

De lunes a domingo, de 10 a 20 h 

OTRAS ACTIVIDADES ALREDEDOR DE "El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad"

Conferencia - Encuentro

Conferencia a cargo de las comisarias: El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad

Mariastella Margozzi, historiadora del arte del Ministero dei beni e delle attività culturali, y Katherine Robinson, de la Fondazione Giorgio e Isa de Chirico, presentan la  muestra dedicada a De Chirico.

Visita exposición

Café tertulia para grupos: El mundo de Giorgio de Chirico

Una aproximación detallada a la obra de Giorgio de Chirico en una visita a la exposición que finaliza con una tertulia entre los presentes, acompañada de una taza de café.

Visita exposición

Visita comentada: El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad

A partir del diálogo con los participantes, un mediador presenta los temas clave de la exposición, los contextualiza y atiende las preguntas que puedan surgir.

Visita exposición

Café y tertulia: El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad

Una visita tratando los temas que más interesen a los visitantes y conducida por un mediador. Al finalizar, se compartirán impresiones en una conversación acompañada de un café.

Visita exposición

Visita en familia: El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad

Una visita especialmente pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición, basado en un tema principal, y actividades participativas a cargo de un mediador.