Energías limpias: se hizo la luz
Conferencias y debates

Energías limpias: se hizo la luz

La transición hacia una economía descarbonizada es una necesidad mundial. El cambio climático y su relación con el incremento de gases de efecto invernadero en la atmósfera es una realidad no cuestionada en ámbitos científicos. Teniendo en cuenta que el 80% de las emisiones provienen del sector de la energía, es necesario hacer una radical transformación en el actual modelo energético si queremos que el ya inevitable incremento de la temperatura se mantenga en límites “soportables”.

Esta transición supone una gran oportunidad económica, social e incluso un beneficio para la salud. Las energías renovables son hoy la forma más barata y limpia de producir electricidad. Además de reducir la factura de la luz conseguirán evitar muchas muertes prematuras por contaminación. En esta conferencia daremos propuestas para conseguir este cambio de modelo energético, hablaremos sobre cómo aprovecharlo y cómo sortear las dificultades que nos encontraremos a lo largo del proceso.

A cargo de José Domínguez Abascal. Doctor Ingeniero Industrial y Catedrático de la Universidad de Sevilla y miembro de la Real Academia de Ingeniería.

Horarios

Miércoles 2 de diciembre, a las 19 h

Colabora

Real Academia de Ingeniería

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE ciclo de Ciencia