Exposición La química y la literatura

CONFERENCIAS Y DEBATES

La química y la literatura

Los sentidos, el amor y las relaciones personales

La química está presente en prácticamente todo lo que nos rodea: salud, alimentación, agricultura, energía, tecnología, materiales, deporte... También encontramos la influencia de esta disciplina en la literatura, a través del trabajo de escritores como Johann Wolfgang von Goethe, Henri Beyle, Patrick Süskind y Primo Levi, entre otros... En sus obras encontramos ejemplos de cómo han utilizado la química para explicar diversos temas que van desde las relaciones personales y el amor, hasta la elaboración de un perfume o incluso para narrar aspectos de su vida.


Yolanda Pérez es profesora titular en el departamento de Biología y Geología, Física y Química Inorgánica de la Universidad Rey Juan Carlos y secretaria de la Junta de la Real Sociedad Española de Química de la Sección Territorial de Madrid. Doctora en Químicas por la Universidad Rey Juan Carlos, ha realizado estancias posdoctorales en la University of Bath y en el Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC). Actualmente, su investigación se centra en el diseño de nuevos catalizadores heterogéneos para su aplicación en reacciones de interés industrial, estudio que compagina con una intensa labor de divulgación científica.

Horarios

Martes 19 de marzo, a las 19 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

PROYECCIONES

Escenas románticas con Alícia de Larrocha

Reviviremos un recital de Alícia de Larrocha, una de las pianistas más importantes de los escenarios mundiales del siglo XX y un nombre emblemático del Palau de la Música Catalana.

ENTRADA 4 €

50% de dto. Clientes CaixaBank

CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS

El espejo gitano

Un proyecto de creación teatral con el objetivo de contar la historia del pueblo gitano con voz gitana, a cargo de la Compañía Teatro La Boka.

reserva
En el teléfono 976 768 201 o por email

TALLERES

Escucha, descubre y crea tu música

Un taller de música hecha por y con personas que conviven con algún tipo de discapacidad intelectual. Concluye con un concierto final donde se muestran los resultados del taller.

gratuita