Exposición El cine y la química

Del ciclo de Ciencia "La química en la cultura"

El cine y la química

El séptimo arte y la divulgación científica

El cine ha sido una de las grandes disciplinas artísticas del siglo XX. Además, ha sabido utilizar sus recursos técnicos para poder mostrar y ser escaparate de los avances tecnológicos que han sido posibles gracias a los progresos científicos. En este punto, la química ha jugado un papel fundamental para destacar estos avances. Durante la conferencia se presentarán ejemplos de la relación entre la química y el cine, y sobre todo cómo el mundo audiovisual es una buena herramienta para divulgar y enseñar química, sobre todo a través del argumento de las películas de cine y series de televisión.

 

Bernardo Herradón es investigador científico en el Instituto de Química Orgánica General (CSIC), donde fue director entre 2006 y 2010. Es presidente de la Sección Territorial de Madrid de la Real Sociedad Española de Química y de la Sección Técnica de Enseñanza de la Asociación de Químicos de Madrid. Ha sido investigador en la Universidad de Alcalá, ETH-Zürich y Stanford University, en un amplio abanico de temas de la química orgánica, como la síntesis orgánica al estudio de compuestos biológicamente activos. También ha sido editor de Anales de Química de la RSEQ entre 2012 y 2014. En la actualidad realiza una intensa labor de divulgación, es comisario científico y asesor de exposiciones, y autor del libro "Los Avances de la Química". En 2016 fue galardonado con la Placa de Honor de la Asociación Española de Científicos y con la Medalla de Oro y Brillante de la Asociación de Químicos de Madrid.

Horarios

Martes 12 de marzo, a las 19 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Ciencia

CONFERENCIAS Y DEBATES

La química, el vino y los sentidos

¿Cuántos sabores y olores existen? ¿Se regeneran las neuronas sensoriales? Maria Teresa Villalba, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular explica la relación entre la química y el mundo del vino.

INSCRIPCIÓN 5 €

50% de dto. Clientes CaixaBank