Exposición Pompoko

Del ciclo de Cine "Pequeños cinéfilos"

Pompoko

Isao Takahata, 1994, Japón. Doblada al castellano

La construcción de una urbanización pone en peligro el bosque donde viven los tanuki, unos animales medio perro medio mapache. Los tanuki tienen habilidades mágicas y pueden transformarse en lo que deseen, incluso en personas. La comunidad tanuki deberá organizarse para poder detener la inminente destrucción de su hábitat.

Título original: Heisei Tanuki Gassen Ponpoko

Género: fantástico

Idioma original: japonés

Duración: 119 min.

Edad recomendada: +5

El ciclo Takahata se inaugura con la presentación de la historiadora de arte Carolina Plou, del Espacio de divulgación cultural Daruma. Especializada en arte japonés, es autora del libro Bajo los cerezos en flor. 50 películas para conocer Japón y es miembro fundador, codirectora y redactora habitual en la revista de divulgación sobre cultura asiática Ecos de Asia. También pertenece a la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic).

Horarios

Lunes 31 de diciembre, a las 12 h

Comentarios

Los niños tienen que ir siempre acompañados de un adulto que tendrá que comprar entrada de la actividad.

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Cine

PROYECCIONES

Los mejores cortos clásicos de Walt Disney

Los primeros trabajos de la factoría Disney en los que se presentan los grandes personajes de animación que marcarían las posteriores producciones de la compañía.

ENTRADA 4 €

50% de dto. Clientes CaixaBank

PROYECCIONES

Fantasía

Fantasía es una de las primeras películas de Disney, una colección de interpretaciones animadas de temas de grandes obras de la música clásica.

ENTRADA 4 €

50% de dto. Clientes CaixaBank