Exposición De la imaginación a la pantalla. Iniciación al cine fantástico

TALLERES

De la imaginación a la pantalla. Iniciación al cine fantástico

Nuestra imaginación tiene ideas fantásticas..., pero ¿cómo pasarlas a la pantalla? Te proponemos un taller para familiarizarte con el lenguaje y el proceso cinematográfico y aprender a realizar un sencillo cortometraje fantástico.

Empezaremos con Georges Méliès y después, a través de ejercicios prácticos, de forma sencilla, pasaremos de la idea al guion, del guion a la grabación (incluyendo efectos especiales muy simples) y, finalmente, a la edición, y finalizaremos el taller con una pieza audiovisual creada o bien preparada para seguir trabajando en él.

Los trabajos finales (realizados en el taller o, si lo prefieres, en tu casa) podrán ser presentados en el concurso Participa Méliès (www.participamelies.com).

Pediremos a los asistentes al taller que deseen participar en la creación del cortometraje que firmen un breve documento de autorización.

Taller recomendado para familias con niños y niñas a partir de 8 años.

Los niños y niñas deben ir acompañados de un adulto.

Horarios

Sábado 2 de marzo, de 11 a 14 h

Comentarios

Los niños tienen que ir siempre acompañados de un adulto que tendrá que comprar entrada de la actividad.

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visita en familia: un paseo por el Olimpo

Una visita especialmente pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición, basado en un tema principal, y actividades participativas a cargo de un mediador. A partir de 8 años.

INSCRIPCIÓN 3 €

50% de dto. Clientes CaixaBank

OTROS FORMATOS

Fábrica de mitos

Siguiendo las instrucciones de un interactivo, los visitantes encontrarán en este espacio todo lo necesario para crear una historia mítica, incluyendo la imagen de su protagonista. A partir de 5 años.

gratuita

 

TALLERES

RetratArte

Una forma distinta de hacer retratos. Os invitamos a descubrir como representarnos con nuevas formas y recursos plásticos: letras, medidas, huellas, fechas o incluso números.

gratuita