Exposición Semifinal Famelab España 2018

CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS

Semifinal Famelab España 2018

Famelab, el mayor concurso internacional de divulgación científica, llega por primera vez a Zaragoza. De la mano de FECYTBritish Council y Fundación Bancaria "la Caixa", la capital aragonesa acoge la única semifinal de la sexta edición española del concurso de monólogos científicos Famelab.

Los seleccionados en este show pasarán a la final española y optarán a representar a nuestro país en la gran final internacional en el Festival de Cheltenham, en la que participan 30 países de todo el mundo.

Te invitamos a que pases una noche de entretenimiento diferente. Una noche en la que un grupo de científicos monologuistas te enseñarán ciencia en historias de 3 minutos y de un modo muy alejado al de la divulgación tradicional. La diversión además del aprendizaje está garantizada con el actor y presentador Luis Larrodera, que conducirá el evento.

Para esta semifinal contaremos con un jurado, de reconocido prestigio en el mundo de la ciencia y la comunicación que, al más puro estilo "talent show", valorará en directo y sobre el escenario a cada uno de los participantes, teniendo en cuenta el contenido y la claridad del monólogo así como el carisma del aspirante. 

Los 12 semifinalistas (siete hombres y cinco mujeres) se han seleccionado entre 71 participantes y tienen edades comprendidas entre los 24 y los 33 años y formación en Física, Ingeniería, Matemáticas, Medicina y Psicología, entre otras disciplinas. Todos han demostrado grandes habilidades para comunicar, en tres minutos y de forma entretenida, temas como la materia oscura, las redes neuronales, el Big Data, las tribus anuméricas o la resistencia a los antibióticos, entre otros. Los seleccionados son:

  • Carlos Sánchez – Universitat Rovira i Virgili e Institut Catala de Paleoecologia Humana i Evolucio Social
  • Daniel Rincón – Universidad de Granada
  • Eder Amayuelas – Universidad del País Vasco
  • Francisco Jesús Martínez – Universidad de Granada
  • Ignacio Crespo – Universidad Católica de Valencia
  • Isabel Iguacel – Universidad de Zaragoza
  • José Luis Oltra – Accenture
  • Juan Margalef – Universidad Carlos III de Madrid
  • Laura Martínez – Universidad Complutense de Madrid
  • Marina Sanz – Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados y Universidad de Barcelona
  • Raquel Medialdea – Universidad de Liverpool
  • Sara Sacristán – Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios

FameLab España

El estudiante de Matemáticas Pedro Daniel Pajares fue el ganador de la edición del año pasado. Otro matemático, Eduardo Sáenz de Cabezón, ganó la primera edición y hoy en día es uno de los youtubers de ciencia más seguidos de España. Los biólogos Ricardo Moure, Álvaro Morales y Alba Aguión fueron los ganadores de la segunda, tercera y cuarta edición, respectivamente. Todos los monólogos de las ediciones anteriores están disponibles en You Tube. FameLab España ha contado con el apoyo de S.M. la Reina doña Letizia, quien ha asistido a las finales de 2014, 2015, 2016 y 2017 en Madrid. En la de 2015, estuvo acompañada por S.M. el Rey don Felipe y ambos hicieron entrega del premio al ganador. 

Famelab es una idea original del Festival de Cheltenham, organizado en España por British Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa"

Más información: www.famelab.es

Horarios

Viernes 6 de abril, a las 20.30 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

Colabora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

OTROS FORMATOS

La competición en la antigua Grecia

¿Por qué fascinaba tanto la competición en la antigua Grecia? Una selección de tesoros procedentes del British Museum nos acerca al espíritu competitivo de la civilización helénica.

OTROS FORMATOS

Tierra de sueños. Cristina García Rodero

Cristina García Rodero muestra el poder de las mujeres en la transformación de las comunidades más vulnerables de la India.

CONFERENCIAS Y DEBATES

Mis mundos privados

No todos los autores exponen en público temas tan íntimos como lo hace Boris Izaguirre. En esta sesión nos hablará de cómo nace su deseo de escribir y qué le inspira.