Visita CaixaForum Tarragona

Te acompañamos para que descubras CaixaForum Tarragona

CaixaForum Tarragona es un espacio cultural abierto a todos los ciudadanos que ofrece una programación regular de exposiciones, conferencias, debates, actividades educativas y talleres.   Se concibe como un centro para todos los públicos que fomenta la integración, el diálogo, el conocimiento y la educación. 

El centro se encuentra en el edificio de estilo neoclásico de los años cincuenta del arquitecto tarraconense Pujol i Sevil. Ubicado en la zona neurálgica de la ciudad, entre la Rambla Nova y el Mercado Central, el edificio fue concebido en sus inicios como biblioteca y sala de exposiciones y ha ido transformándose a medida que han evolucionado las necesidades sociales y culturales de los ciudadanos, hasta que, en 2008, se convirtió en CaixaForum Tarragona. 

Direcciones, contacto y cómo llegar

Dirección

Cristòfor Colom, 2 (junto a la fuente del Centenario)

43001 Tarragona

Tel. 977 249871

caixaforumtarragona@magmacultura.net

Horario

De lunes a viernes, de 9 a 14, y de 17 a 20h (apertura de las exposiciones a las 10h) Sábados, de 11 a 14, y de 17 a 20h. Domingos de 11 a 14h.

Especial Navidad

Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 14 h

El centro permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero

Especial Verano

El centro permanecerá cerrado por vacaciones del 1 al 31 de agosto 2019

Transportes

Autobuses urbanos

Líneas 3, 6, 8, 11, 12, 22, 30, 34 y 54

Autobuses interurbanos

Estación de autobuses – Pl. Imperial Tàrraco

Tren

Renfe. Estaciones de Tarragona y Camp de Tarragona

CaixaForum Tarragona, un centro adaptado

Accesible para usuarios con silla de ruedas y personas con movilidad reducida

Todos los espacios son accesibles para usuarios con silla de ruedas y personas con movilidad reducida. 
Disponemos de lavabos adaptados en las plantas 0 y 1. 
El Auditorio dispone de espacios reservados.
Silla de ruedas propia a disposición de los usuarios. Para poder disponer de ella basta con dirigirse al punto de información del vestíbulo de CaixaForum. El acceso a este servicio está limitado a la disponibilidad de la silla, y de acuerdo con el orden de petición.

Accesible para personas ciegas o con dificultades visuales

El ascensor está equipado con teclas en alfabeto braille.
Se permite la entrada a perros guía y perros de asistencia.
Pueden realizarse visitas comentadas a las exposiciones para personas con dificultades visuales. Para ello es necesario inscribirse previamente llamando al 977 24 98 71 o en caixaforumtarragona@magmacultura.net

Accesible para personas sordas o con dificultades auditivas

Bucle inductivo en recepción, para mejorar la audición a todas las personas que utilicen prótesis auditivas (audífonos, implante coclear).
Organizamos visitas comentadas a las exposiciones para grupos de personas sordas o con dificultades auditivas. Para realizarlas es necesario inscribirse previamente al teléfono 977 24 98 71 o en caixaforumtarragona@magmacultura.net

Política ambiental

La Fundación Bancaria "la Caixa", entidad comprometida con la sostenibilidad, basa sus actuaciones en un plan estratégico orientado a una política de responsabilidad social, siendo un aspecto fundamental la protección del medio ambiente y la reducción de los impactos ambientales derivados de las actividades y servicios que lleva a cabo en sus principales centros de trabajo.
En este sentido la Fundación Bancaria "la Caixa", implanta un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2015, en sus centros de trabajo (CaixaForum Barcelona, Madrid, Palma, Tarragona, Lleida, Girona, Zaragoza, Sevilla, Palau Macaya y Espais Caixa Madrid, Girona y Murcia) la función de los cuales es la difusión cultural, social, científica y educativa, mediante exposiciones, conciertos, debates, programas educativos, etc., comprometiéndose a:
 

  1. Adecuar la Gestión Ambiental de acuerdo a nuestro contexto y cultura organizativa, implantando los procesos necesarios para obtener la mejora continua de nuestro desempeño ambiental.

  2. Adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de toda la normativa ambiental aplicable a las actividades e instalaciones de nuestros centros (tanto en el ámbito local como autonómico, estatal y europeo), así como todos los convenios y/o acuerdos a los que la Fundación Bancaria “la Caixa”, a través de los centros, se acoja.

  3. Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación mediante la utilización sostenible de los recursos naturales, el uso eficiente del agua y la energía, y el fomento de las prácticas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos.

  4. Formar, sensibilizar e implicar a cada trabajador haciéndole partícipe de la gestión ambiental, y transmitir a los proveedores y empresas subcontratadas nuestras directrices ambientales.

  5. Favorecer la comunicación con criterios de transparencia e informar a todos los grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, subcontratistas, instituciones...) con el fin de darles a conocer la política ambiental y establecer con ellos relaciones de cooperación.
     

Con ello, la Fundación Bancaria "la Caixa", a través de sus centros de trabajo, desea contribuir a la mejora del medio ambiente y la mitigación del cambio climático en beneficio de toda la sociedad.

En Barcelona el 23 de enero de 2019