Zog, dragones y heroínas
Proyecciones

Zog, dragones y heroínas

Varios autores y países. 2015-2018. Doblados al catalán

Disfrutad en familia de esta divertida selección de 5 cortometrajes llena de ingenio y coraje. Con un punto en común: sus historias estan protagonizadas por niñas valientes e imaginativas.

El ciclo Magic Light Pictures se inaugura con la presentación de Helena Moliné, comunicadora y gestora cultural. Es especialista en la dinamización de sesiones de cine familiar y en el doblaje de películas de animación, y lleva años en Modiband participando en la concepción, gestión y difusión de proyectos audiovisuales y educativos como El Meu Primer Festival o Filmoteca a les Escoles.

Actividad recomendada para familias con niños y niñas de 3 a 7 años.
Duración del programa: 60 min

El dragón Zog, Max Lang y Daniel Snaddonulien, Reino Unido, 2018, 27 min 
Zog es un dragón que va a la escuela a aprender a volar, a escupir fuego por la boca y a raptar princesas. No se le da muy bien, pero va superando los obstáculos gracias a la amistad de una princesa que le ayuda y le hace entender que no están obligados a ser lo que el mundo espera de ellos. 

Zoo Story, Veronika Zacharová, República Checa, 2015, 4 min
Esta es la historia de una niña alegre y curiosa que va de visita al zoo con su madre. Como no para de hablar por el móvil, la niña decide intercambiarse con otro niño y se cuela en la jaula de un gorila gigante. ¿Qué ocurrirá entre ellos? 

La reina Culito, Maja Gehrig, Suiza, 2015, 11 min
Un padre y su hija crean juntos un cuento de buenas noches, lleno de imaginación y surrealismo: He aquí un reino en las nubes, donde habitan una niña triángulo y un niño cuadrado que tienen que hacer todo tipo de equilibrios para no caerse y esquivar a la exorbitante reina Culito.

Matilda, Irene Iborra y Eduard Puertas, Francia-Bélgica, 2018
Si cuando estáis en la cama, a oscuras, os parece que cualquier sombra puede ser un monstruo, esta historia os gustará. Matilda tendrá que superar su miedo a la oscuridad con el poder de la imaginación.

Un pequeño paso, Andrew Chesworth y Bobby Pontillas, EE. UU., 2018
Luna es una niña que sueña con ser astronauta algún día, pero el camino para lograrlo no será fácil. 

Horarios

Sábado 26 de septiembre, a las 17.30 h

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE ciclo de Cine