La
Conferencias y debates

La "Primera Vez": la Creación del Mundo

Al principio solo había tinieblas y las aguas del océano primordial, el Nun, de las cuales surgió el Montículo Primordial. Del caos líquido, oscuro e inerte del principio, surgieron el aire, el cielo y tierra, la luz y la vida. Los dioses, el universo y los hombres fueron tomando forma, y con todos ellos el país y el desierto, el Nilo y las estaciones, las ciudades y los templos, los oficios y las cosas, el amor y las artes, la educación y las leyes vinieron a la existencia.

En esta primera sesión descubriremos como los antiguos egipcios imaginaron el momento en el que tuvo lugar la creación, la “Primera Vez”, así como los aspectos culturales más relevantes de la vida y las cosas que acontecieron: el país y su geografía, los ciclos naturales y el calendario, la agricultura, la escritura y, en definitiva, todo aquello que formaba parte de la esfera de los vivos.

A cargo del Doctor en egiptología David Rull, profesor de la UAB y la UOC, divulgador científico y guía de expediciones. Ha colaborado en proyectos de investigación con el Institut Français d'Archéologie Orientale (IFAO) y la American University in Cairo (AUC), además de publicar numerosos artículos en prensa especializada.

Horarios

Miércoles 30 de septiembre, a las 19 h

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE ciclo de Humanidades