Explora Zinematik ok cast
Otros formatos

Explora. Zinematik

Mecanismos cinematográficos primitivos

Vivimos en un mundo lleno de imágenes. Nos rodean por todas partes, reproducidas a través de distintos formatos. Las vemos en pantallas y en carteles, estáticas o en movimiento, acompañadas de sonido o mudas. Hoy percibimos esa vorágine visual como algo habitual pero, ¿cuándo empezamos a capturar y conservar imágenes del mundo que le rodea? La historia se remonta a los tiempos prehistóricos, en los que nuestros ancestros empezaron dibujando animales en las paredes de las cuevas.

Explora Zinematik relata cómo ha progresado el arte de capturar imágenes, de la mano de invenciones cada vez más complejas. Proponemos un recorrido por parte de este viaje en el tiempo, en el que interactuaremos con mecanismos cinematográficos primitivos, desde los más antiguos hasta los inventos próximos a la aparición del primer cinematógrafo. Entre ellos, la cámara oscura, el zoótropo o el praxinoscopio, predecesores de la fotografía y el cine. ¡No te lo pierdas!

Horarios

Sábado 9 de noviembre, a las 11, 13, 17 y 19 h; Domingo 10 de noviembre, a las 11 y 13 h

Comentarios

Actividad gratuita. Las entradas se podrán adquirir exclusivamente en el mostrador del centro, en el horario habitual de apertura. Máximo 4 entradas por persona. Se ruega puntualidad. Diez minutos antes de comenzar la sesión se liberarán las entradas no presentadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Talleres

Escucha, descubre y crea tu música

Un taller de música hecha por y con personas que conviven con algún tipo de discapacidad intelectual. Concluye con un concierto final donde se muestran los resultados del taller.

gratuita

 

Conciertos y espectáculos

¡Escucha nuestra música!

Presentación del trabajo realizado en Escucha, descubre y crea tu música, unos talleres de música hecha por y con personas que conviven con algún tipo de discapacidad intelectual.

gratuita

 

Proyecciones

La vida de Calabacín

Una apuesta diferente, valiente y pedagógica de cine para niños, en la que se narra delicadamente y se representa muy bien la dureza de algunas infancias.

entrada 4 €

50% de dto. Clientes Caixabank