zinematik ok
Otros formatos

Explora. Zinematik

Mecanismos cinematográficos primitivos

Vivimos en un mundo lleno de imágenes. Nos rodean por todas partes, reproducidas a través de distintos formatos. Las vemos en pantallas y en carteles, estáticas o en movimiento, acompañadas de sonido o mudas. Hoy percibimos esa vorágine visual como algo habitual pero, ¿cuándo empezamos a capturar y conservar imágenes del mundo que le rodea? La historia se remonta a los tiempos prehistóricos, en los que nuestros ancestros empezaron dibujando animales en las paredes de las cuevas.

Explora Zinematik relata cómo ha progresado el arte de capturar imágenes, de la mano de invenciones cada vez más complejas. Proponemos un recorrido por parte de este viaje en el tiempo, en el que interactuaremos con mecanismos cinematográficos primitivos, desde los más antiguos hasta los inventos próximos a la aparición del primer cinematógrafo. Entre ellos, la cámara oscura, el zoótropo o el praxinoscopio, predecesores de la fotografía y el cine. ¡No te lo pierdas!

Horarios

Sábado 9 de noviembre, a las 11, 12, 13, 17, 18 y 19 h; Domingo 10 de noviembre, a las 11, 12 y 13 h

Comentarios

Actividad gratuita. Las entradas se podrán adquirir exclusivamente en el mostrador del centro, en el horario habitual de apertura. Máximo 4 entradas por persona. Se ruega puntualidad. Diez minutos antes de comenzar la sesión se liberarán las entradas no presentadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Exposición

Cine y emociones. Un viaje a la infancia

Esta exposición, con piezas de La Cinemathèque française, invita a un viaje a la infancia en el que participan todos: quienes viven su niñez en el presente y aquellos quienes la dejaron atrás.

gratuita

 

Proyecciones

La mujer de la montaña

Halla, una activista medioambiental, se encuentra en plena lucha con una empresa de aluminio cuando recibe una inesperada carta que le da luz verde a la adopción de una niña.

entrada 6 €

50% de dto. Clientes CaixaBank

Conferencias y debates

El Réquiem de Fauré: acunando a la muerte

La partitura de Fauré que abrió nuevos caminos en el devenir del género milenario del réquiem y que para muchos es una canción de cuna de la muerte. A cargo de Eva Sandoval, musicóloga e informadora de Radio Clásica (RNE).

inscripción 6 €

50% de dto. Clientes CaixaBank