El eterno amor
Conferencias y debates

El eterno amor

Las ecuaciones del amor verdadero

El amor duradero parece una cuestión fundamental de la sociedad moderna, que concierne su propia estructura básica. Sin embargo, las estadísticas de rupturas de pareja en occidente sugieren un fracaso masivo de los proyectos de amor duradero. ¿Es posible hacer que el amor dure? ¿Se puede conseguir una relación sentimental feliz de largo plazo?

 

Esta conferencia aborda esa cuestión desde el punto de vista de la ciencia. El funcionamiento de un proyecto de amor a largo plazo tiene sus propios mecanismos psicológicos, y se puede entender como un problema de ingeniería sentimental. Se explicarán los elementos básicos de esta teoría y sus implicaciones prácticas, y, en particular, cómo la ciencia sugiere una fórmula para el éxito del amor duradero.

 

José Manuel Rey es doctor en Matemáticas con premio extraordinario de doctorado, y profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor visitante en diversas instituciones internacionales, entre ellas la Universidad de Harvard, donde es investigador asociado en el departamento de Psicología. Su investigación es extensa y multidisciplinar: ha publicado trabajos de impacto en matemáticas, ciencias de la Tierra, ecología, economía y psicología. Su teoría matemática de las relaciones de pareja ha recibido atención tanto científica como de medios de comunicación internacionales. Ha recibido dos premios de divulgación científica concedidos por la Universidad de Cambridge.

Horarios

Lunes 27 de enero, a las 19 h

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...