Exposición De la imaginación a la pantalla. Iniciación al cine fantástico

TALLERES

De la imaginación a la pantalla. Iniciación al cine fantástico

Nuestra imaginación tiene ideas fantásticas..., pero ¿cómo pasarlas a la pantalla? Te proponemos un taller para familiarizarte con el lenguaje y el proceso cinematográfico y aprender a realizar un sencillo cortometraje fantástico.

Empezaremos con Georges Méliès y después, a través de ejercicios prácticos, de forma sencilla, pasaremos de la idea al guion, del guion a la grabación (incluyendo efectos especiales muy simples) y, finalmente, a la edición, y finalizaremos el taller con una pieza audiovisual creada o bien preparada para seguir trabajando en él.

Los trabajos finales (realizados en el taller o, si lo prefieres, en tu casa) podrán ser presentados en el concurso Participa Méliès (www.participamelies.com).

Pediremos a los asistentes al taller que deseen participar en la creación del cortometraje que firmen un breve documento de autorización.

Taller recomendado para familias con niños y niñas a partir de 8 años.

Los niños y niñas deben ir acompañados de un adulto.

Horarios

Sábados 17 de noviembre y 22 de diciembre, a las 17 h. Domingo 2 de diciembre, a las 11 h.

Comentarios

Plazas limitadas.

Los niños y niñas deber ir acompañados de un adulto

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

OTROS FORMATOS

Quiric

¿Es un mueble?, ¿un ordenador?, ¿un pincel? Quiric es una herramienta para experimentar libremente a través de las formas, el sonido y el color.

gratuita

 

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visita-taller: fotos que hablan

Una visita especialmente pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición y actividades participativas y creativas a cargo de un mediador. A partir de 8 años.

INSCRIPCIÓN 3 €

50% de dto. Clientes Caixabank

CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS

Un bosque en la pared

Cuatro intérpretes nos descubrirán los sonidos que se esconden en un bosque, donde cualquier ruido se convierte en una posibilidad musical. ¿Preparados para abrir los oídos?

ENTRADA 6 €

50% de dto. clientes CaixaBank