VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visita taller: Robert Capa en color

A través de la obra de Robert Capa, los niños y jóvenes conocerán la época de la Segunda Guerra Mundial y aprenderán los elementos clave del lenguaje fotográfico. De 8 a 12 años.

Arte y creación Historia y pensamiento VISITAS A LAS EXPOSICIONES
reserva
En el teléfono 977249871
o por email

TALLERES

Voces y ritmos de Oriente

Un primer contacto con la música oriental a través de sonidos y ritmos con los que aprender a combinar movimientos, canciones a voces y percusión corporal. A partir de 6 años.

Música y artes escénicas TALLERES
reserva
En el teléfono 977249871
o por email

TALLERES

RodaBot. El robot viajero

En este taller los más pequeños conocerán a RodaBot, un robot tímido que un buen día decidió rodar y rodar por los caminos del mundo. Y se lo podrán llevar en forma de un pequeño títere que personalizarán. De 3 a 6 años.

Ciencia TALLERES
reserva
En el teléfono 977 249 871
o por email

TALLERES

Construyamos máquinas fantásticas

¿Aceptas el reto de ver como funcionan los engranajes, ruedas, ejes o palancas y construir máquinas fantásticas? De 5 a 8 años.

Ciencia TALLERES
reserva
En el teléfono 977 249 871
o por email

Regístrate para conocer y reservar todas las actividades y recursos educativos de EduCaixa

o síguenos en

TALLERES

De pequeños mecanismos a máquinas complejas

¿Sabes que las máquinas complejas son la unión de dos, tres o miles de máquinas simples que trabajan de forma coordinada? Participa en el reto de investigar como funcionan los mecanismos motorizados. De 9 a 12 años.

Ciencia Otras TALLERES
reserva
En el teléfono 977 249 871
o por email

TALLERES

Torres que rascan el cielo

A partir de distintas piezas troqueladas, aprenderemos a diseñar y construir un rascacielos que formará parte de la ciudad que construiremos colectivamente. De 4 a 12 años.

Arte y creación TALLERES
reserva
En el teléfono 977249871
o por email

EN EL BLOG DE EDUCAIXA

¿Cómo evaluar la competencia de aprender a aprender?

En la última entrega de nuestro blog hablamos sobre la importancia de desarrollar la competencia de aprender a aprender de nuestro alumnado. Aprender a aprender es la capacidad de perseguir y persistir en el aprendizaje, de organizar el propio aprendizaje a través de la gestión eficaz del tiempo y la información, tanto individualmente como en grupo.

Aprender a aprender: una competencia clave para el siglo XXI

En el documento The Future of Education and Skills: Education 2030, publicado por la OCDE en 2018, se identifican los numerosos retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. El futuro es incierto y no podemos predecirlo, pero podemos prepararnos lo mejor posible para encarar las transformaciones que están por venir.3