The Party
Proyecciones

The Party

Sally Potter, 2017, Reino Unido. VOSE

Acaban de nombrar ministra a Janet y sus amigos le organizan una reunión para celebrarlo. El tono de la reunión irá agriándose hasta componer una comedia negra, trepidante e irreverente. 

La película estuvo en la Sección Oficial de la Berlinale y fue nominada a mejor película europea en los Premios Goya 2018.

Título original: The Party
Género: comedia, drama
Idioma original: inglés
Duración:  71 min

Esta película ha sido escogida por la directora Carla Subirana, quien introducirá la proyección con un video comentando la película y el porqué de su elección. Carla es guionista y profesora de cine en la Facultad de Comunicación Blanquerna y en másteres de varias universidades. La figura de la mujer es central en su trabajo como cineasta y ha participado en múltiples mesas redondas alrededor de cine y género. Su ópera prima, Nedar (2008), se pudo ver múltiples festivales internacionales y estuvo nominada a los Premis Gaudí 2009, así como también su siguiente largometraje, Volar (2012).

Horarios

Jueves 5 de marzo, a las 19 h

Comentarios

Moderada por Concha Ortiz, maestra de ceremonias e intérprete especializada en cine, de la Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios Audiovisuales

Colabora

Dones Visuals Mostra Internacional de Films de Mujeres  de Barcelona

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...