Pixar. Construyendo personajes Pixar. Construyendo personajes Pixar. Construyendo personajes

Una exposición que nos adentra en el proceso de creación de los personajes de una de las grandes factorías de animación y fantasía de nuestro tiempo.

A lo largo de la muestra los visitantes van descubriendo la intencionalidad de los dibujos y las maquetas, el porqué de cada detalle de los personajes y sus entornos para conseguir el gran objetivo: dar vida a las historias.

entrada 6 €

Gratis Clientes CaixaBank y menores de 16 años

UN BUEN PERSONAJE ESTÁ REPLETO DE DESEOS, ANHELOS, IDEAS Y PASIÓN.

Durante los años de trabajo y esfuerzo que representa la producción de cada película, el equipo de Pixar no deja nada al azar, todo está al servicio de una historia destinada a despertar emociones, nuestras emociones. Cada uno de los personajes está cuidadosamente definido para transmitir una idea, un argumento y también para encajar con el resto de elementos de la película, como pueden ser los otros personajes, los paisajes o la banda sonora.

La exposición presenta una colección de cerca de 130 dibujos originales y 50 maquetas de los personajes que nos muestran no solo el resultado final, sino también el proceso para llegar al aspecto final de un personaje concreto. La muestra incorpora personajes de las distintas creaciones de Pixar, desde Toy Story hasta Soul, su producción más reciente.

Exposición organizada por Pixar Animation Studios en colaboración con la Fundación ”la Caixa”

 

Al diseñar un personaje, entran en juego muchas decisiones. Pero cuando ves la película, todo el trabajo que hacemos debería desaparecer. Solo quieres que el público crea en estos personajes y se sumerja en la historia con ellos.

Bob Pauley, director artístico

¿Quieres recibir todas las novedades sobre CaixaForum puntualmente en tu correo?

Las decisiones de vestuario deberían apoyar la narración y, si son acertadas, te darán más información sobre el personaje y su arco a lo largo de la historia.

Deanna Marsigliese, diseñadora de personajes y vestuario