observacion astronomica ok sev
Otros formatos

Mirando a la Luna. Observación astronómica

Noche Internacional de Observación de la Luna

¿Te gustaría tener la Luna al alcance de la mano? Ven a nuestra observación astronómica y podrás observar nuestro fascinante satélite natural a través de potentes telescopios.

La Luna, en su fase creciente, iluminada en un 51%, estará esa noche situada en la constelación de Sagitario, a muy escasa distancia aparente del planeta Saturno. En la zona del terminador lunar podremos observar numerosos cráteres y otros interesantes accidentes geográficos , mientras que en su zona iluminada contemplaremos los "mares" de la Tranquilidad, de la Serenidad, de la Fecundidad, del Néctar y el de las Crisis.

La Noche Internacional de Observación de la Luna es una celebración mundial de ciencia y exploración lunar que se realiza anualmente desde 2010. Un día cada año, todos los habitantes de la Tierra están invitados a observar y aprender juntos sobre la Luna, y a celebrar las conexiones culturales y personales que todos tenemos con nuestro vecino más cercano.

A cargo de la Asociación Astronomía Sevilla.

No es necesaria reserva previa.

Actividad gratuita.

La observación nocturna puede ser suspendida por razones meteorológicas, para confirmar su realización pueden llamar al teléfono 955 657 611 a partir de las 18 h del mismo día de la observación.

Las personas que presenten la entrada de la conferencia previa tendrán prioridad de observación.

Horarios

Sábado 5 de octubre, a las 20.30 h

Comentarios

Actividad con entrada libre hasta completar el aforo.

El acceso a la actividad se hará por turnos que se podrán solicitar en el mostrador del centro a partir de las 20:00 h.

Las personas con entrada a la conferencia "Después del Apollo 11… Llegó el 12. El olvidado segundo viaje a la Luna" tendrán un acceso preferente a la actividad.

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE ciclo de Ciencia

Conferencias y debates

¿Cómo sobrevivir en la Luna?

Soñamos con vivir en la Luna, pero para ello deberemos superar retos tecnológicos enormes. Nos lo cuenta el físico Ricard González.

inscripción 6 €

50% de dto. Clientes CaixaBank