murillo y la especificidad
Conferencias y debates

Murillo y la especificidad del patrimonio religioso

El objeto de la conferencia es precisar con exactitud la naturaleza del patrimonio religioso, nacido para el culto y la gloria de Dios, y también para la evangelización y la catequesis, es decir, para anunciar a Jesucristo a nuestro mundo a través de la vía pulchritudinis, el camino de la belleza. En ambas coordenadas se inscribe Bartolomé Esteban Murillo, pintor esencialmente religioso. Él es muy consciente de que sus obras, más allá de los valores estéticos, que ya en su época fueron universalmente reconocidos, han de ser una invitación a la piedad, y también a vivir una vida cristiana coherente y comprometida. Murillo no descarta la perspectiva apologética, sobre todo en relación con el dogma de la Inmaculada Concepción, ni la dimensión didáctica y evangelizadora, sobre todo a raíz de su amistad con el venerable Miguel Mañara, fundador de la Santa Caridad.

Conferencia a cargo de Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla y Presidente de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española.

Horarios

Jueves 15 de marzo, a las 19 h

Comentarios

Entrada libre hasta completar aforo.

Colabora

Santa Caridad Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Exposición

Azul. El color del Modernismo

Una muestra que manifiesta el carácter espiritual y estético del Modernismo a través del uso del color azul, compuesta por una variedad de obras que parten desde el retrato hacia el paisaje.

entrada 5 €

Gratis Clientes CaixaBank y menores de 16 años

Visita a las exposiciones

Simulador de gravedad lunar

En el simulador de gravedad lunar de CaixaForum experimentarás qué se siente al andar por la superficie de nuestro, donde la gravedad es seis veces inferior a la de la Tierra.

gratuita

 

Exposición

Tintín y la Luna

En conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la exposición muestra cómo fue aquella misión espacial y los logros científicos y tecnológicos que supuso.

entrada 5 €

Actividad gratuita para Clientes CaixaBank