Juego de espejos

ciclo de Cine

Juego de espejos

Para las mujeres que trabajan en el cine, donde hasta hace poco tenían una escasa presencia como autoras, la relación con las obras de otras cineastas es clave para situarse dentro de una trayectoria común: para sentirse partícipes colectivamente del aumento de la visibilidad del talento en este ámbito.

El ciclo que presentamos tiene el objetivo de hacer visibles algunas particularidades de la creatividad cinematográfica de varias mujeres a través de los hilos y las conexiones que unen a distintas autoras. Para ello, hemos invitado a cinco realizadoras a elegir un film de otra cineasta, y a presentarlo a través de un video o presencialmente. Posteriormente se proyectará el film correspondiente. Las películas han sido escogidas por Carolina Astudillo, Diana Toucedo, Belén Funes, Celia Rico Clavellino y Carla Subirana

Este ciclo es una oportunidad para observar, como en un juego de espejos, motivaciones, inquietudes e intenciones compartidas por estas cineastas en sus respectivos procesos de creación.

Ciclo coordinado por Dones Visuals, una asociación que reúne profesionales del sector audiovisual comprometidas en defender, promover y hacer efectiva la presencia de las mujeres. Con el apoyo de la Muestra Internacional de Films de Mujeres de Barcelona.

Cine