rrss ok
Conferencias y debates

Inteligencia Artificial y Redes Sociales

El futuro social : ¿qué problemas éticos nos esperan?

Las Redes Sociales y la Inteligencia Artificial generan cantidades masivas de datos personales que, gracias al desarrollo de numerosos algoritmos y métodos, son usados con distintos fines: campañas de marketing, recomendación inteligente de productos o en áreas como el cibercrimen o la lucha contra el terrorismo y la radicalización. Estas nuevas herramientas se utilizan para segmentar la población y analizar exhaustivamente los gustos, opiniones, tendencias y comportamientos de los usuarios.

Sin duda eso plantea problemas de carácter ético e incluso legal. En esta conferencia se mostrarán ejemplos concretos (como los orientados a influenciar en determinadas campañas políticas) y se analizará el futuro de estas tecnologías así como otras cuestiones más profundas, como las relacionadas con la ética, la veracidad de la información (un problema actualmente conocido como noticias falsas o fake news), o el derecho a la privacidad de las personas conectadas a las Redes Sociales.


David Camacho es investigador en la Universidad Autónoma de Madrid y responsable del grupo de investigación en Inteligencia Aplicada y Análisis de Datos. Actualmente es responsable de varios proyectos europeos relacionados con el análisis de datos en redes sociales para la detección y evaluación de radicalización en redes, la prevención de polarización en menores, o la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial en el sector aeroespacial entre otros.

Horarios

Miércoles 22 de mayo, a las 19 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Visita a las exposiciones

Simulador de gravedad lunar

En el simulador de gravedad lunar de CaixaForum experimentarás qué se siente al andar por la superficie de nuestro, donde la gravedad es seis veces inferior a la de la Tierra.

gratuita

 

Exposición

Tintín y la Luna

En conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la exposición muestra cómo fue aquella misión espacial y los logros científicos y tecnológicos que supuso.

entrada 5 €

Actividad gratuita para Clientes CaixaBank

Otros formatos

Exposición: Jardín Cosmopolita

Una exposición concebida como un atlas paisajístico, donde especies botánicas recogidas en cartografías ciudadanas se cultivan en parihuelas protegidas por textiles agrícolas e iluminadas con los propios mapas proyectados con luces led.

gratuita