murillo CL y restaurar
Conferencias y debates

Restaurar a Murillo: los grandes lienzos del hospital de la Caridad

En diciembre de 2016 los grandes cuadros de Bartolomé Esteban Murillo con sus respectivos marcos instalados en la iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad, se trasladaron a los talleres del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico para iniciar el proceso de restauración. A lo largo del proceso de intervención, iniciado a finales de marzo de 2017, el equipo técnico multidisciplinar ha llevado a cabo un completo estudio técnico y científico a través del examen organoléptico, técnicas de examen por imagen, técnicas convencionales para la caracterización de materiales y las técnicas no destructivas más innovadoras. La intervención e investigación aplicada a estas pinturas ha contribuido de manera importante en el conocimiento del proceso creativo de Murillo. 

Conferencia a cargo de Rocío Magdaleno Granja, Lourdes Núñez Casares y María Teresa Real Palma. Restauradoras de Bienes Culturales del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y redactoras del proyecto de conservación y responsables de la intervención de las obras de Murillo. 

Horarios

Jueves 17 de mayo, a las 19 h

Comentarios

Actividad con entrada libre hasta completar aforo.

Colabora

Santa Caridad Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Exposición

Azul. El color del Modernismo

Una muestra que manifiesta el carácter espiritual y estético del Modernismo a través del uso del color azul, compuesta por una variedad de obras que parten desde el retrato hacia el paisaje.

entrada 5 €

Gratis Clientes CaixaBank y menores de 16 años

Visita a las exposiciones

Simulador de gravedad lunar

En el simulador de gravedad lunar de CaixaForum experimentarás qué se siente al andar por la superficie de nuestro, donde la gravedad es seis veces inferior a la de la Tierra.

gratuita

 

Exposición

Tintín y la Luna

En conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la exposición muestra cómo fue aquella misión espacial y los logros científicos y tecnológicos que supuso.

entrada 5 €

Actividad gratuita para Clientes CaixaBank