Conferencia a cargo de la artista: Cristina García Rodero
Conferencias y Debates

Conferencia a cargo de la artista: Cristina García Rodero

La fotógrafa Cristina García Rodero expone una serie de instantáneas que ponen de relieve el esfuerzo y la iniciativa de las mujeres de las comunidades de Anantapur en India y su poder de transformación de los entornos donde se desarrollan. Esta conferencia será una buena ocasión para descubrir los detalles de este proyecto fotográfico y conocer la artista de cerca.

Cristina García Rodero (Puertollano, 1949) estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Madrid, antes de dedicarse a la fotografía. Comenzó su carrera docente en 1974 y trabajó a tiempo completo en educación. Durante los siguientes 16 años, también dedicó su tiempo a investigar y fotografiar festividades populares y tradicionales, religiosas y paganas, principalmente en España, pero también en toda la Europa mediterránea. Este proyecto culminó en su libro España Oculta publicado en 1989, que ganó el "Premio al Libro del Año" en el Festival de Fotografía de Arles.

El mismo año, García Rodero también ganó el prestigioso Premio de la Fundación W. Eugene Smith. En los últimos años, García Rodero ha viajado por todo el mundo en busca de otras culturas con tradiciones particulares. Durante un período de cuatro años, fue varias veces a Haití, donde ha documentado rituales vudú, que se mostraron por primera vez en la Bienal de Venecia de 2001. La artista recibió el Premio Nacional de Fotografía en 1996 en España. Su trabajo ha sido ampliamente publicado y exhibido internacionalmente. Ha publicado varios libros y ha sido miembro de la agencia Vu durante más de 15 años. En 2005 se unió a la prestigiosa agencia Magnum y en 2009 se convirtió en la primera y única española miembro de pleno derecho.

Horarios

Martes 29 de septiembre, a las 18 h

Comentarios

Para la seguridad de los participantes, se aplicarán las medidas de seguridad e higiene previstas oficialmente.

OTRAS ACTIVIDADES ALREDEDOR DE "Tierra de sueños. Cristina García Rodero"