16 amaneceres
Proyecciones

16 amaneceres

Volar al espacio. Este es el sueño que el astronauta francés Thomas Pesquet convirtió en realidad cuando despegó del cosmódromo de Baikonur, situado en Kazajistán. A bordo de la Estación Espacial Internacional, situada a 450 kilómetros de altura sobre la Tierra, Pesquet permanece seis meses como miembro de las expediciones 50 y 51.    A lo largo de ese medio año, el mundo parece moverse hacia lo desconocido. En esas peculiares circunstancias se establece un diálogo entre el astronauta y “El principito” la obra visionaria del escritor Antonie Saint-Exupéry, que Thomas llevó a este centro de investigación ubicado en la órbita terrestre, una experiencia que se refleja en este documental.

Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) pasó 196 días a bordo de la Estación Espacial International (EEI), entre noviembre de 2016 y junio de 2017. Durante este tiempo participó en experimentos científicos y realizó dos caminatas por el espacio, pero además compartió su extraordinaria aventura en las redes sociales.

Proyección documental:  16 levers de soleil (2018) Duración117 min. Versión original en francés subtitulada en castellano.

Presentación a cargo del director Pierre-Emmanuel Le Goff, con traducción al castellano.

Horarios

Sábado 26 de octubre, a las 12 h

Colabora

Temporada Cultural Institut Français INSTITUT FRANÇAIS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...