Exposición Semifinal Famelab España 2019. Certamen de monólogos científicos

CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS

Semifinal Famelab España 2019. Certamen de monólogos científicos

Famelab, el mayor certamen internacional de divulgación científica, llega por primera vez a Sevilla. De la mano de la Fundación Española para la ciencia y la tecnología (FECYT), British Council y Fundación Bancaria "la Caixa", la capital andaluza acoge la única semifinal de la septima edición de Famelab España.

 

Los ocho que logren clasificarse disputarán la final en Madrid y el ganador representará a nuestro país en la competición internacional que se celebrará durante el Festival de Cheltenham, (Reino Unido).

 

Te invitamos a que pases una noche de entretenimiento diferente. Una noche en la que un grupo de científicos monologuistas te enseñarán ciencia en historias de 3 minutos y de un modo muy alejado al de la divulgación tradicional. La diversión además del aprendizaje está garantizada con astrofísico y monologuista científico, Manuel González, que conducirá el evento.

 

Para esta semifinal contaremos con un jurado, de reconocido prestigio en el mundo de la ciencia y la comunicación que, al más puro estilo "talent show", valorará en directo y sobre el escenario a cada uno de los participantes, teniendo en cuenta el contenido y la claridad del monólogo así como el carisma del aspirante.

 

Los semifinalistas (seis hombres y seis mujeres) tienen edades comprendidas entre los 23 y los 36 años y formación en Biología, Biotecnología, Física, Ingeniería, Medicina, Ciencias Sociales y Psicología. Todos han demostrado tener grandes habilidades para comunicar, en tres minutos y de forma entretenida, temas como las funciones más desconocidas de las células madre, la elección de sexo en las abejas, la base científica de la alimentación funcional o las anomalías en la percepción de los colores, entre otros. Los candidatos son:

 

•   Francisco Algaba Chueca – Universitat Rovira i Virgili

•   Marina Alonso Solano – Universidad de Salamanca

•   María de la Luz Cádiz Gurrea – Universidad de Granada

•   Iñaki Echeverría Huarte – Universidad de Navarra

•   Kevin Fernández-Cosials – Universidad Politécnica de Madrid

•   María del Carmen García Domene – Universidad de Valencia

•   Bernardo García Pola – Universidad del País Vasco

•   Martina Martorell Barceló – IMEDEA Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados

•   Andrea Muras Mora – Universidade de Santiago de Compostela

•   Mario Peláez Fernández – Instituto de Nanociencia de Aragón - Universidad de Zaragoza

•   Mariola Penadés Fons – Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO)

•   David Sanfeliu Redondo – Universidad de Valencia

 

FameLab España

FameLab es una idea original del Festival de Cheltenham, organizado en España por British Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa".

 

FameLab España ha contado con el apoyo de S.M. la Reina doña Letizia, quien ha asistido a las finales de 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 en Madrid. En 2015 y 2018 estuvo acompañada por S.M. el Rey don Felipe y ambos hicieron entrega del premio al ganador.

 

Más información: www.famelab.es

Horarios

Sábado 6 de abril, a las 20:30 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visita comentada y menu temático: Azul. El color del modernismo

Ofrecemos una visita comentada que incluye un menú cultural inspirado en la exposición "Azul. El color del Modernismo".

INSCRIPCIÓN 20 €

 

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visitas cara a cara. 15 minutos con obras del Modernismo

Cada 15 minutos nuestras mediadoras ofrecen un comentario detallado de una selección de obras de la exposición "Azul. El color del Modernismo".

gratuita

 

CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS

Radio Huachaca

Radio Huachaca homenajea al músico y poeta chileno Roberto Parra Sandoval con un repertorio en el que encontraremos jazz, valses, boleros y folclore hispanoamericano.

gratuita