Exposición ¿Pará qué sirve el cerebro?

CONFERENCIAS Y DEBATES

¿Pará qué sirve el cerebro?

Un punto de vista neurocientífico

Todo aquello que pensamos, sentimos y hacemos es el resultado de complejos procesos neuronales, que no necesariamente son respuesta a estímulos de nuestro entorno, sino que resultan de la propia actividad de nuestros cerebros. El comportamiento es consustancial con todas las especies dotadas de sistema nervioso, mientras que la actividad mental aparece como una adquisición relativamente reciente en la evolución. Tanto el comportamiento como la actividad mental son susceptibles de modificación de acuerdo con la experiencia. La conferencia tratará sobre los principios básicos en los que se fundamenta la actividad cerebral, y se explicarán los mecanismos cerebrales que permiten aprender, recordar y olvidar. Para terminar, se indicarán cómo los conocimientos actuales sobre el cerebro enlazan con el entorno cultural contemporáneo.


José María Delgado García es Profesor Emérito de Fisiología de la Universidad Pablo de Olavide y dirige la División de Neurociencias de dicha Universidad. El profesor Delgado García es un reconocido experto en el estudio de las bases cerebrales del comportamiento, así como de los mecanismos neuronales que hacen posible el aprendizaje, la memoria y el olvido. Ha publicado más de 300 artículos científicos de la especialidad, así como varios libros de divulgación sobre distintos aspectos de las Neurociencias. Ha sido presidente de las Sociedades Españolas de Fisiología y de Neurociencias.

Horarios

Jueves 17 de enero, a las 19 h

Comentarios

"El día de la conferencia se habilitará otro espacio del centro para seguir la actividad por circuito cerrado de TV. Más información en el mostrador del centro."

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

"El día de la conferencia se habilitará otro espacio del centro para seguir la actividad por circuito cerrado de TV. Más información en el mostrador del centro."

Colabora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Simulador de gravedad lunar

En el simulador de gravedad lunar de CaixaForum experimentarás qué se siente al andar por la superficie de nuestro, donde la gravedad es seis veces inferior a la de la Tierra.

gratuita

 

PROYECCIONES

Noches de Verano: Visita + Cine

Las noches de verano de julio a agosto podéis disfrutar de packs que incluyen visitas a las exposiciones junto con las proyecciones de la programación Noches de Verano.

ENTRADA 6 €

 

PROYECCIONES

Siempre juntos

Irene, una mujer de 40 años, se verá obligada a construir una nueva vida y recuperar la ilusión que le falta debido a la marcha de uno de sus hijos al extranjero.

ENTRADA 4 €

50% de dto. Clientes CaixaBank