Exposición Gabrielle

CONFERENCIAS Y DEBATES

Gabrielle "Coco" Chanel y Jean Cocteau. Una alianza entre dos precursores

Hay un antes y un después de Chanel en la moda, y un antes y un después de Cocteau en el cine. Ella liberó a las mujeres al darles libertad de movimientos con ropa de punto para salir a la calle. Él creó los efectos especiales del futuro y Matrix no hubiera sido posible sin su Orfeo. Encarnaron las vanguardias de comienzos de siglo XX en París, y su pervivencia tras la posguerra. Compartieron invención, fantasía y capacidad de trabajo. Ella fue su mecenas y le financió aventuras artísticas y personales. Él fue su amigo fiel y portavoz de su talento ante el mundo. Ambos supieron renovarse y sorprender hasta el final. Estos y otros aspectos serán tratados en la conferencia a cargo de Noni Benegas.

Noni Benegas, poeta y antóloga. Discípula de Pierre Bourdieu, es autora del estudio preliminar a la antología Ellas tienen la palabra: Dos décadas de poesía española. Ha publicado siete poemarios, cuya esencia se recoge en El ángel de lo súbito. Sus poemas han sido traducidos al inglés y compilados en Burning Cartography y, en Animaux Sacrés, para la versión francesa. Ha recibido numerosos premios, entre los que destacan: Platero de Naciones Unidas en Ginebra, el Nacional Miguel Hernández; Rubén Darío o Esquío. Es jurado de los Premios Nacionales, de la Crítica y del Reina Sofía de Poesía Hispanoamericana. Forma parte del Comité Internacional del Festival "Voix Vives" de Sète, Francia y madrina de este festival en su sede de Toledo, España. Noni es además conferenciante en universidades nacionales y extranjeras.

Horarios

Miércoles 6 de febrero, a las 19 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS

Art in Motion: Srger y Rosh333 con DJ Insanewen

Los artistas urbanos Sergio Srgrer y Rosh 333 crearán una pintura mural en una acción performática acompañada por la música de DJ Insanewen.

gratuita

 

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Café y tertulia: Azul. El color del Modernismo

Una visita tratando los temas que más interesen a los visitantes y conducida por un mediador. Al finalizar, se compartirán impresiones en una conversación acompañada de un café.

INSCRIPCIÓN 6 €

50% de dto. Clientes CaixaBank

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visita comentada: Azul. El color del Modernismo

A partir del diálogo con los participantes, un mediador presenta los temas clave de la exposición, los contextualiza y atiende las preguntas que puedan surgir.

INSCRIPCIÓN 4 €

50% de dto. Clientes CaixaBank