Exposición Tiempos modernos

PROYECCIONES

Tiempos modernos

Charles Chaplin, 1936, EE.UU. Película muda con rótulos en castellano

El ciclo de Charles Chaplin se inaugura con la presentación de Alexandra Laudo, comisaria independiente. Laudo ha comisariado programas de videoarte y audiovisuales en diferentes espacios y plataformas, lleva años desarrollando recursos educativos sobre cine para Modiband y escribe regularmente sobre cultura contemporánea en diferentes medios.

El frenético ritmo de las cadenas de montaje hace que uno de los obreros pierda la razón. Una serie de desafortunados imprevistos le hacen acabar en la cárcel, de la que pronto sale por casualidad. Una vez fuera, lucha por sobrevivir en una sociedad industrial moderna con la ayuda de una joven sin techo que conoce en la calle.

La película lanza un mensaje de advertencia frente al capitalismo desbordante, capaz de arrebatar la humanidad a los trabajadores. Con una exageración humorística del fordismo, el sistema de producción industrial especializado, Chaplin denuncia las consecuencias físicas y psicológicas de este tipo de trabajos enajenantes.

Título original: Modern Times

Género: comedia

Idioma original: inglés

Duración: 86 min

Edad recomendada: +6

Horarios

Domingo 9 de diciembre, a las 12 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

TALLERES

Retratarte en blanco y negro

Descubriremos el retrato en blanco y negro trabajando el rostro, las expresiones y los elementos del entorno. 

gratuita

 

TALLERES

Fenómenos eléctricos

Los pequeños realizarán una serie de experimentos vistosos, muy participativos y divertidos que les permitirán conocer descubrimientos sobre el maravilloso mundo de la electricidad.

INSCRIPCIÓN 3 €

50% de dto. Clientes CaixaBank

TALLERES

Explorando la luz y el color

Experimenta con las leyes de la reflexión y la refracción, la descomposición de la luz blanca, la bioluminiscencia, fluorescencia…, y descubre la clave de varios fenómenos ópticos.

INSCRIPCIÓN 3 €

50% de dto. Clientes CaixaBank