Exposición PlanetaMóvil

OTROS FORMATOS

PlanetaMóvil

Vive el mundo de la astronomía y la biología

PlanetaMóvil, es una sala de proyección semiesférica, con una cúpula hinchable en la que se proyectan programas full-dome, que provocan una sensación de inmersión total. Los participantes solo tienen que entrar en la cúpula, ponerse cómodos y dejarse llevar por la proyección digital que muestra con toda fidelidad contenidos científicos, de forma amena y didáctica. Podemos disfrutar de diferentes programas: 

EL CIELO DE LAS ESTACIONES

Nos muestra el firmamento, de cada una de las estaciones, visible a simple vista desde nuestras latitudes, tal como lo veríamos si no nos molestasen ni las luces ni la contaminación de la gran ciudad. El programa describe las principales constelaciones, y gracias a ellas, aprenderemos a orientarnos localizando la Estrella Polar, la estrella que nos indica el Norte y que podemos ver durante todo el año en la misma posición.

Durante la proyección también se hace mención de las leyendas y mitos asociados a las principales constelaciones visibles a lo largo del año.

NANOCAM. VIAJE A LA BIODIVERSIDAD

Un punto de vista único, didáctico y divertido para acercarnos a los seres vivos. Un programa que simula imágenes de microscopio electrónico nos reducirá al tamaño de una bacteria para observar el mundo a esa escala y dar un paseo por cada uno de los reinos de los seres vivos.

Descubriremos la gran diversidad biológica que existe en el mundo microscópico, conoceremos los reinos de los seres vivos, sus características, sus interrelaciones, su importancia en los ecosistemas, su valor para el ser humano y la belleza intrínseca de cada ser vivo.

LA NIÑA QUE SABÍA CAMINAR AL REVÉS

Es un cuento boca abajo, una historia que nos invita a contemplar lo que nos rodea desde un nuevo punto de vista. Todo es diferente y allí donde antes veíamos solamente suelo ahora, quizá, podamos ver el cielo.

La niña que sabía caminar al revés, es un personaje muy especial: Conoce los secretos que guarda la Luna, sabe escuchar las mareas y suele hablar con los árboles… Pero lo que más le gusta hacer es comer tarta con sus amigos mientras contempla el cielo estrellado, cuando la contaminación lumínica se lo permite.

Horarios

29 y 30 de septiembre, de 12 a 14 h y de 17 a 19 h; 5 de octubre, de 19 a 23 h; 6 de octubre, de 17 a 19 h y 7 de octubre, de 12 a 14 h

Comentarios

Actividad gratuita.

Las sesiones tienen un aforo limitado y estarán dinamizadas por un educador.

Esta actividad no requiere reserva previa de entradas.

Las sesiones tienen una duración de 15 minutos aproximadamente.

Los días 5, 6 y 7 de octubre la actividad forma parte de la World Space Week 2018.

Promociones

Actividad gratuita

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

TALLERES

Pintar la luz

¿Cómo crear efectos lumínicos sin necesidad de recurrir a la electricidad? Verás cómo la luz se refleja y se transforma, y tendrás la oportunidad de pintarla en situaciones diferentes.

gratuita

 

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visita comentada y menu temático: Azul. El color del modernismo

Ofrecemos una visita comentada que incluye un menú cultural inspirado en la exposición "Azul. El color del Modernismo".

INSCRIPCIÓN 20 €

 

PROYECCIONES

Mi amigo el gigante

Sofía, una niña de 10 años, y su amigo el gigante piden ayuda a la Reina de Inglaterra para impedir una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

ENTRADA 4 €

50% de dto. Clientes CaixaBank