Exposición Conferencia a cargo del comisario: Construyendo nuevos mundos

CONFERENCIAS Y DEBATES

Conferencia a cargo del comisario: Construyendo nuevos mundos

Una aproximación a la tesis de la exposición a cargo de Josep Salvador, conservador del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y comisario de la exposición, que ofrece una mirada renovada a uno de los periodos más ricos y bulliciosos de la historia del arte, las vanguardias del siglo xx. 

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia, Josep Salvador ha trabajado en la Sala Parpalló y en la Dirección General de Cultura de la Generalitat Valenciana. Ha comisariado numerosas exposiciones centradas en diferentes campos del arte moderno y contemporáneo y ha publicado ensayos sobre estos y otros artistas y movimientos en catálogos y revistas especializadas. 

Horarios

Viernes 20 de julio, a las 20 h

Comentarios

Con la entrada a esta conferencia queda incluida una visita comentada a la exposición, para ese mismo día, a las 19h. Las personas interesadas podrán reservar su plaza en la dirección de correo electrónico rcaixaforumsevilla@magmacultura.net. La visita tendrá una duración aproximada de 50 minutos. A continuación, podrán disfrutar de la conferencia.

 

Promociones

50% de dto. para Clientes CaixaBank

OTRAS ACTIVIDADES ALREDEDOR DE "Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM 1914-1945."

OTROS FORMATOS

Nuevas imágenes para nuevos mundos

Contagiado por el espíritu transformador de las vanguardias artísticas del siglo xx, trabajarás y aprenderás sobre las distintas formas de proyectar un cambio en el mundo a través del arte.

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Café tertulia: Construyendo nuevos mundos

Una visita tratando los temas que más interesen a los visitantes y conducida por un mediador. Al finalizar, se compartirán impresiones en una conversación acompañada de un café.

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Visita en familia: Construyendo nuevos mundos

Una visita especialmente pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición, basado en un tema principal, y actividades participativas a cargo de un mediador.

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Visita comentada: Construyendo nuevos mundos

A partir del diálogo con los participantes, un mediador presenta los temas clave de la exposición, los contextualiza y atiende las preguntas que puedan surgir.