Exposición Giselle

Del ciclo de  Música "Danza filmada"

Giselle

Un ballet romántico en dos actos

La legendaria pareja artística formada por Carla Fracci y Erik Bruhn protagoniza esta trágica historia en la producción del American Ballet Theatre. Obra maestra del ballet romántico, Giselle se estrenó en 1941 en París. El éxito de este ballet se debió tanto al argumento como al trabajo coreográfico de Jean Coralli y Jules Perrot y la música de Adolphe Adam (su partitura fue un gran paso adelante en la música para ballet).

Esta producción del American Ballet Theatre (1969), filmada en un estudio, es una aproximación a este ballet en la que la edición cinematográfica toma un gran protagonismo, y los planos y los colores pueden recordarnos películas de Hollywood de los años cincuenta. La dirección es de David Blair (coreógrafo) y Hugo Niebeling (realizador). Música interpretada por la orquesta de la Deutsche Oper Berlin bajo la batuta de John Lanchbery.

Horarios

Domingo 29 de abril, a las 12 h

Promociones

50% de dto. clientes CaixaBank

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Música

PROYECCIONES

La Danza

Documental de Frederick Wiseman sobre el Ballet de la Ópera de París, una de las cunas de la danza clásica.

PROYECCIONES

NY Export: OPUS JAZZ

Ideada e interpretada por los bailarines del New York City Ballet, esta película está basada en el ballet homónimo de Jerome Robbins (creador de West Side Story).

PROYECCIONES

Coreógrafos: Kylián/Forsythe

Tres piezas representativas de dos coreógrafos contemporáneos imprescindibles: Bella Figura (1995) y Birth-Day (2001) de Jirí Kylián; y One Flat Thing, Reproduced (2006), de William Forsythe.