Exposición Giselle

PROYECCIONES

Giselle

Un ballet romántico en dos actos

La legendaria pareja artística formada por Carla Fracci y Erik Bruhn protagoniza esta trágica historia en la producción del American Ballet Theatre. Obra maestra del ballet romántico, Giselle se estrenó en 1941 en París. El éxito de este ballet se debió tanto al argumento como al trabajo coreográfico de Jean Coralli y Jules Perrot y la música de Adolphe Adam (su partitura fue un gran paso adelante en la música para ballet).

Esta producción del American Ballet Theatre (1969), filmada en un estudio, es una aproximación a este ballet en la que la edición cinematográfica toma un gran protagonismo, y los planos y los colores pueden recordarnos películas de Hollywood de los años cincuenta. La dirección es de David Blair (coreógrafo) y Hugo Niebeling (realizador). Música interpretada por la orquesta de la Deutsche Oper Berlin bajo la batuta de John Lanchbery.

Horarios

Domingo 29 de abril, a las 12 h

Promociones

50% de dto. clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

OTROS FORMATOS

Cine y emociones. Un viaje a la infancia

Esta exposición, con piezas de La Cinemathèque française, invita a un viaje a la infancia en el que participan todos: quienes viven su niñez en el presente y aquellos quienes la dejaron atrás.

VISITAS AL EDIFICIO

Visita comentada: conoce CaixaForum Sevilla

Un recorrido guiado por este singular edifico para comprender no solo su lenguaje arquitectónico sino algunas de las tendencias más vanguardistas de la arquitectura contemporánea.

OTROS FORMATOS

Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM 1914-1945.

Una mirada renovada a uno de los periodos más ricos y bulliciosos de la historia del arte, las vanguardias del siglo XX, a través de la colección del Instituto Valenciano de Arte Moderno, una de las más completas del mundo dedicadas a estas corrientes artísticas.