Exposición 'Una semana' y 'La barca': los inicios de Buster Keaton en la gran pantalla

Del ciclo de  Cine "Pequeños cinéfilos"

'Una semana' y 'La barca': los inicios de Buster Keaton en la gran pantalla

Presentación y actuación en directo a cargo del pianista Josep Maria Baldomà

Este ciclo se inaugura con la presencia del pianista Josep Maria Baldomà, que ha creado composiciones musicales específicas para acompañar a las dos películas de Buster Keaton. Josep Maria Baldomà es pianista, compositor, arreglista, profesor y productor musical. Ha puesto música a numerosas sesiones de cine mudo, en festivales de cine de animación, espectáculos de danza o de teatro. Es pianista residente de la Filmoteca de Catalunya para las sesiones de cine mudo.

En Una semana, una pareja de novios recibe como regalo familiar un terreno y una casa. Los problemas llegan cuando tienen que construírsela ellos mismos con los materiales y las piezas que encuentran dentro de una caja de madera con instrucciones erróneas, lo que provocará un continuo de escenas hilarantes.

Título original: One week

Género: comedia

Idioma original: cine mudo con rótulos en castellano

Duración: 19 min

Edad recomendada: +5

La barca, toda la familia está preparada para salir a pasear con su barca Damfino. Lo que tenía que ser un día de pesca perfecto se complica cuando tienen que sacar la barca del garaje y para ello desmontan toda la casa. Se inicia así un accidentado viaje lleno de torpezas, despropósitos y mucho humor.

Título original: The Boat

Género: comedia

Idioma original: cine mudo con rótulos en castellano

Duración: 26 min

Edad recomendada: +5

Horarios

Sábado 28 de abril, a las 12h

Promociones

50% de dto. clientes CaixaBank

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Cine

PROYECCIONES

Charles Chaplin: El circo

A pesar de su accidentado rodaje, esta es la séptima película muda más taquillera de la historia y una de las obras maestras de Chaplin.

PROYECCIONES

Charles Chaplin: El gran dictador

Una ácida condena del nazismo, el fascismo, el antisemitismo y las dictaduras en general; la película comercialmente más exitosa de Chaplin.