Exposición 'Una semana' y 'La barca': los inicios de Buster Keaton en la gran pantalla

Del ciclo de  Cine "Pequeños cinéfilos"

'Una semana' y 'La barca': los inicios de Buster Keaton en la gran pantalla

Presentación y actuación en directo a cargo del pianista Josep Maria Baldomà

Este ciclo se inaugura con la presencia del pianista Josep Maria Baldomà, que ha creado composiciones musicales específicas para acompañar a las dos películas de Buster Keaton. Josep Maria Baldomà es pianista, compositor, arreglista, profesor y productor musical. Ha puesto música a numerosas sesiones de cine mudo, en festivales de cine de animación, espectáculos de danza o de teatro. Es pianista residente de la Filmoteca de Catalunya para las sesiones de cine mudo.

En Una semana, una pareja de novios recibe como regalo familiar un terreno y una casa. Los problemas llegan cuando tienen que construírsela ellos mismos con los materiales y las piezas que encuentran dentro de una caja de madera con instrucciones erróneas, lo que provocará un continuo de escenas hilarantes.

Título original: One week

Género: comedia

Idioma original: cine mudo con rótulos en castellano

Duración: 19 min

Edad recomendada: +5

La barca, toda la familia está preparada para salir a pasear con su barca Damfino. Lo que tenía que ser un día de pesca perfecto se complica cuando tienen que sacar la barca del garaje y para ello desmontan toda la casa. Se inicia así un accidentado viaje lleno de torpezas, despropósitos y mucho humor.

Título original: The Boat

Género: comedia

Idioma original: cine mudo con rótulos en castellano

Duración: 26 min

Edad recomendada: +5

Horarios

Sábado 28 de abril, a las 12h

Promociones

50% de dto. clientes CaixaBank

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Cine

PROYECCIONES

El moderno Sherlock Holmes

Un proyeccionista aparece dentro de una de las películas con las que sueña convertido en un detective al mando de una arriesgada misión.

PROYECCIONES

El maquinista de la General

Un modesto maquinista se enfrentará al ejército americano para recuperar sus dos grandes pasiones: su chica y su locomotora.

PROYECCIONES

El cameraman

Un joven fotógrafo sueña con dar un salto profesional acorde con su talento, convirtiéndose en operador de cámara, y conquistar a su amada.