Exposición Restaurar a Murillo: los grandes lienzos del hospital de la Caridad

CONFERENCIAS Y DEBATES

Restaurar a Murillo: los grandes lienzos del hospital de la Caridad

En diciembre de 2016 los grandes cuadros de Bartolomé Esteban Murillo con sus respectivos marcos instalados en la iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad, se trasladaron a los talleres del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico para iniciar el proceso de restauración. A lo largo del proceso de intervención, iniciado a finales de marzo de 2017, el equipo técnico multidisciplinar ha llevado a cabo un completo estudio técnico y científico a través del examen organoléptico, técnicas de examen por imagen, técnicas convencionales para la caracterización de materiales y las técnicas no destructivas más innovadoras. La intervención e investigación aplicada a estas pinturas ha contribuido de manera importante en el conocimiento del proceso creativo de Murillo. 

Conferencia a cargo de Rocío Magdaleno Granja, Lourdes Núñez Casares y María Teresa Real Palma. Restauradoras de Bienes Culturales del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y redactoras del proyecto de conservación y responsables de la intervención de las obras de Murillo. 

Horarios

Jueves 17 de mayo, a las 19 h

Comentarios

Actividad con entrada libre hasta completar aforo.

Colabora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

TALLERES

Escucha, descubre y crea tu música

Un taller de música hecha por y con personas que conviven con algún tipo de discapacidad intelectual. Concluye con un concierto final donde se muestran los resultados del taller.

gratuita

Actividad gratuita

OTROS FORMATOS

EXPLORA: Los escarabajos

En esta muestra nos adentraremos en el mundo de los escarabajos, desde su biodiversidad hasta sus estadios y formas más diversas.

gratuita

 

CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS

Spanish Brass. ¡30 años!

Uno de los quintetos de metal más dinámicos y consolidados del panorama musical presenta un espectáculo que hará vibrar al oyente. Músicas plurales para celebrar su 30 aniversario.

ENTRADA 15 €

50% de dto. Clientes CaixaBank