Exposición Murillo y la especificidad del patrimonio religioso

CONFERENCIAS Y DEBATES

Murillo y la especificidad del patrimonio religioso

El objeto de la conferencia es precisar con exactitud la naturaleza del patrimonio religioso, nacido para el culto y la gloria de Dios, y también para la evangelización y la catequesis, es decir, para anunciar a Jesucristo a nuestro mundo a través de la vía pulchritudinis, el camino de la belleza. En ambas coordenadas se inscribe Bartolomé Esteban Murillo, pintor esencialmente religioso. Él es muy consciente de que sus obras, más allá de los valores estéticos, que ya en su época fueron universalmente reconocidos, han de ser una invitación a la piedad, y también a vivir una vida cristiana coherente y comprometida. Murillo no descarta la perspectiva apologética, sobre todo en relación con el dogma de la Inmaculada Concepción, ni la dimensión didáctica y evangelizadora, sobre todo a raíz de su amistad con el venerable Miguel Mañara, fundador de la Santa Caridad.

Conferencia a cargo de Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla y Presidente de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española.

Horarios

Jueves 15 de marzo, a las 19 h

Comentarios

Entrada libre hasta completar aforo.

Colabora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

PROYECCIONES

300

Recreación de la batalla de las Termópilas, encabezada por la hazaña de Leonidas de Esparta y sus 300 héroes contra Jerjes de Persia, basada en el cómic de Frank Miller.

ENTRADA 4 €

50% de dto. Clientes CaixaBank

PROYECCIONES

La fille du régiment, de G. Donizetti (VOSE)

Con esta ópera descubrimos el lado más cómico del compositor italiano Donizetti, en una genial interpretación por la Royal Opera House en Londres.

ENTRADA 4 €

50% de dto. Clientes CaixaBank

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visitas cara a cara. 15 minutos con una obra

Cada 15 minutos nuestras mediadoras ofrecen un comentario detallado de una selección de obras de la exposición Arte y Mito. Los dioses del Prado.

gratuita