Exposición Proyección comentada: Blancanieves y los siete enanitos

Del ciclo de  Artes visuales "Disney. El arte de contar historias"

Proyección comentada: Blancanieves y los siete enanitos

Dir. David Hand, Estado Unidos, 1937, 83 min. Versión doblada al castellano

Blancanieves es una inocente princesa que se ve forzada a servir a la Reina Grimhilde, su pérfida madrastra. La Reina movida por la envidia ante la belleza y los dones de la humilde princesa, le tenderá una trampa mortal en las profundidades del bosque, donde habitan los siete enanitos…

Proyección comentada de Blancanieves y los siete enanitos (1937), la adaptación de Walt Disney de la famosa obra de los hermanos Grimm. La película es desde entonces un referente que aún hoy mantiene toda su vigencia, mostrando muchos de los elementos y mensajes que a lo largo del tiempo han caracterizado al sello Disney.

A cargo de Sergi Martín, guionista y escritor.

Horarios

Martes 30 de enero, a las 19 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Artes visuales

Conferencia - Encuentro

El arte de contar historias

Lorelay Bové, directora de arte en Walt Disney Animation Studios, nos descubre cómo es trabajar allí, el método de trabajo que siguen y el proceso de creación de sus películas.

Conferencia - Encuentro

La mirada de Walt Disney hacia Europa.

Carolina López, directora de Animac, la Muestra Internacional de Cinema de Animación de Cataluña nos hablará de las influencias de los artistas y relatos de la vieja Europa en las películas Disney.

Conferencia - Encuentro

¿Por qué nos gustan las películas de Disney?

¿Cómo ha conseguido conectar con el público a lo largo del tiempo el sello Disney? ¿Cuáles son las constantes de su filmografía? Joan Marimón, guionista y escritor, descifra las claves del éxito Walt Disney.

Conferencia - Encuentro

La animación en España, hoy

Enrique Gato y David Alonso, directores de Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, hablan del momento actual de la animación en España, un sector puntero y competitivo.