Exposición Visita comentada: conoce CaixaForum Sevilla

VISITAS AL EDIFICIO

Visita comentada: conoce CaixaForum Sevilla

El arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra es el autor de este proyecto cultural que ha hecho un uso hábil del espacio, la luz, los materiales y las texturas para crear un centro cultural de vanguardia, que ya es un referente en la capital andaluza. El edificio se plantea arquitectónicamente en dos mundos: en el exterior, una plaza cubierta por una marquesina de aluminio, icono de este edificio; y en el interior, un lucernario que se abre para hacer llegar la luz natural a los niveles inferiores simulando la luz que penetraba por las vidrieras de las catedrales góticas. 

Te proponemos un recorrido por los espacios interiores y exteriores de este singular edificio de la mano de un mediador, que te dará las claves para comprender no solo su lenguaje arquitectónico sino algunas de las tendencias más vanguardistas de la arquitectura contemporánea.

Horarios

Todos los jueves, a las 17.00 h

Promociones

50 % de dto. clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visita comentada: Construyendo nuevos mundos

A partir del diálogo con los participantes, un mediador presenta los temas clave de la exposición, los contextualiza y atiende las preguntas que puedan surgir.

 

OTROS FORMATOS

Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM 1914-1945.

Una mirada renovada a uno de los periodos más ricos y bulliciosos de la historia del arte, las vanguardias del siglo XX, a través de la colección del Instituto Valenciano de Arte Moderno, una de las más completas del mundo dedicadas a estas corrientes artísticas.