Exposición Visita comentada: conoce CaixaForum Sevilla

VISITAS AL EDIFICIO

Visita comentada: conoce CaixaForum Sevilla

El arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra es el autor de este proyecto cultural que ha hecho un uso hábil del espacio, la luz, los materiales y las texturas para crear un centro cultural de vanguardia, que ya es un referente en la capital andaluza. El edificio se plantea arquitectónicamente en dos mundos: en el exterior, una plaza cubierta por una marquesina de aluminio, icono de este edificio; y en el interior, un lucernario que se abre para hacer llegar la luz natural a los niveles inferiores simulando la luz que penetraba por las vidrieras de las catedrales góticas. 

Te proponemos un recorrido por los espacios interiores y exteriores de este singular edificio de la mano de un mediador, que te dará las claves para comprender no solo su lenguaje arquitectónico sino algunas de las tendencias más vanguardistas de la arquitectura contemporánea.

Horarios

Todos los jueves, a las 17.00 h

Promociones

50 % de dto. clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

OTROS FORMATOS

Dalí atómico

Un análisis en profundidad de Leda atómica, una de las obras clave de Dalí en Estados Unidos, la cual ejemplifica su giro artístico marcado por la ciencia atómica y la física nuclear.

OTROS FORMATOS

Arte y mito. Los dioses del Prado

La evolución histórica y artística de la mitología clásica, vista a través de una colección de obras procedentes del Museo del Prado, ordenada bajo un criterio iconográfico.

CONFERENCIAS Y DEBATES

¿Pará qué sirve el cerebro?

La conferencia tratará sobre los principios básicos en los que se fundamenta la actividad cerebral, y se explicarán los mecanismos cerebrales que permiten aprender, recordar y olvidar. Para terminar, se indicarán cómo los conocimientos actuales sobre el cerebro enlazan con el entorno cultural contemporáneo.