Visita CaixaForum Palma

Te acompañamos para que descubras CaixaForum Palma

En 1993, la Obra Social "la Caixa" reconvirtió el antiguo edificio del Gran Hotel de Palma en centro cultural abierto a todos los públicos.
Esta joya de la arquitectura modernista contiene una colección permanente del pintor Hermen Anglada-Camarasa. La Colección "la Caixa" Anglada-Camarasa ofrece un testimonio único  sobre papel del legendario artista catalán. Se compone de 400 piezas (óleos, dibujos, estampas, litografías, esculturas y objetos personales) que formaban parte de la colección del artista. La Fundación Bancaria "la Caixa" adquirió este legado de los familiares de Anglada-Camarasa, y desde el año 1993 expone su fondo de manera permanente en CaixaForum Palma, edificio proyectado por Lluís Domènech i Montaner. Los visitantes pueden disfrutar de las obras del artista a través de exposiciones cuyo contenido se renueva cada año.
El edificio está concebido como un espacio polivalente, apto para realizar actividades culturales como cafés-tertulia, conciertos, propuestas educativas, visitas comentadas a las exposiciones, conferencias, entre otras actividades. Todo un punto de encuentro cultural en el centro de la ciudad.

Alquiler de espacios

Además de los espacios expositivos, CaixaForum Palma cuenta con varias instalaciones adaptadas para diversos tipos de eventos. Tenemos espacios equipados para acoger conferencias, simposios, presentaciones o recepciones. Para solicitar un espacio, realiza tu petición haciendo click aquí, una vez registrado en la plataforma. En caso de duda, contactar con el servidor al 934005368.

Direcciones, contacto y cómo llegar

Dirección

Plaza de Weyler , 3

07001 Palma

Tel. 971 178 512

icaixaforumpalma@magmacultura.net

Horario

De lunes a sábado, de 10 a 20 h Domingos y festivos, de 11 a 14 h

Horario especial

El centro permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero

Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, el centro abrirá de 10 a 18 h

El sábado 18 de mayo, el centro abrirá de 10 a 21 h

Noche del Arte, abierto hasta las 23 h

Días de entrada gratuita

20 de enero, San Sebastián, patrón de Palma

1 de marzo, Día de las Islas Baleares

18 de mayo, Día Internacional de los Museos

Transportes

Autobuses

Líneas 3, 7, 15, 20 y 25

Restaurante

GRAN HOTEL - CAIXAFORUM PALMA

Horario de lunes a sábado, de 10 a 20 h Horario de domingos y festivos, de 11h a 14h

Tel.: 971 49 14 53 (extensión 3121)

CaixaForum Palma, un centro adaptado

Accesible para usuarios con silla de ruedas y personas con movilidad reducida

Accesibilidad a todos los espacios.

Lavabos adaptados en la planta -1.

Accesible para personas sordas o con dificultades auditivas

Para las visitas en lenguaje de signos (LS) y para las visitas adaptadas a la comunicación oral se requiere inscripción previa en el teléfono 971 178512 o en icaixaforumpalma@magmacultura.net

Accesible para personas con discapacidad mental, intelectual o psíquica

Adaptación de talleres educativos y de visitas comentadas a las exposiciones y al edificio para personas con discapacidad mental, intelectual o psíquica.
Se requiere inscripción previa en el teléfono 971178512.

Política ambiental

La Fundación Bancaria ”la Caixa”, entidad comprometida con la sostenibilidad, basa sus actuaciones en un plan estratégico orientado a una política de responsabilidad social, siendo un aspecto fundamental la protección del medio ambiente y la reducción de los impactos ambientales derivados de las actividades y servicios que lleva a cabo en sus principales centros de trabajo.

En este sentido Ia Fundación Bancaria "la Caixa", implanta un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2015, en sus centros de trabajo (CaixaForum Barcelona, Madrid, Palma, Tarragona, Lleida, Girona, Zaragoza, Sevilla y Palau Macaya) comprometiéndose a:

  1. Adecuar la Gestión Ambiental de acuerdo a nuestro contexto y cultura organizativa, implantando los procesos necesarios para obtener la mejora continua de nuestro desempeño ambiental.
  2. Adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de toda la normativa ambiental aplicable a las actividades e instalaciones de nuestros centros (tanto en el ámbito local como autonómico, estatal y europeo), así como todos los convenios y/o acuerdos a los que la Fundación Bancaria ”la Caixa”, a través de los centros, se acoja.
  3. Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación mediante la utilización sostenible de los recursos naturales, el uso eficiente del agua y la energía, y el fomento de las prácticas de reducción, reutilización y reciclaje de residuos.
  4. Formar, sensibilizar e implicara cada trabajador haciéndole partícipe de la gestión ambiental, y transmitir a los proveedores y empresas subcontratadas nuestras directrices ambientales.
  5. Favorecer la comunicación con criterios de transparencia e informar a todos los grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, subcontratistas, instituciones...) con el fin de darles a conocer la política ambiental y establecer con ellos relaciones de cooperación.

Con ello, la Fundación Bancaria ”la Caixa”, a través de sus centros de trabajo, desea contribuir a la mejora del medio ambiente y la mitigación del cambio climático en beneficio de toda la sociedad.

En Barcelona el 17 de octubre de 2017