XXV Años de pensamiento y cultura clásica

ciclo de Humanidades

XXV Años de pensamiento y cultura clásica

La cultura clásica en tiempo de pandemia

La conmemoración del XXV Curso de Pensamiento y Cultura Clásica coincide con una situación inusitada: la expansión en todo el mundo de la enfermedad Covid-19. Por este motivo se han tenido que aplazar las celebraciones previstas para la ocasión con la voluntad de realizarlas en un futuro, cuando la pandemia desaparezca. Aun así, se mantiene la decisión de organizarlo, como todos los otros años, adaptado a las medidas sanitarias y de seguridad exigidas, con la convicción que la cultura, y muy particularmente la cultura clásica, es más necesaria que nunca en estos tiempos de pandemia. Así este XXV curso, en la misma línea que los anteriores, tratará, de la mano de los mejores especialistas, varios aspectos del mundo grecorromano, con el tono ameno y divulgativo que siempre han caracterizado las ediciones anteriores de los Cursos de Pensamiento y Cultura Clásica.

Ciclo coordinado por Francesc Casadesús Bordoy, profesor de Filosofía Griega por la Universitat de les Illes Balears, presidente de la Sección Balear de la SEEC y de la Sociedad Ibérica de Filosofía Griega.

 

En esta edición del ciclo no se ofrecen créditos de formación permanente para profesorado, de manera que no será necesario formalizar la inscripción.

ACTIVIDADES DE ESTE CICLO