pinguino carrusel
Talleres

¿Por qué no hay pingüinos en el desierto?

En este taller, los niños y niñas podrán descubrir que el hecho de que en un medio determinado puedan encontrarse unos seres vivos y no otros no es cuestión de azar, sino que es el producto de una relación profunda entre las condiciones físicas de ese medio y los seres vivos que habitan en él.

Experiencias, juegos y maquetas les ayudarán a entender el porqué de colores, formas, tamaños, comportamientos... de diferentes seres vivos, y a captar por qué la adaptación en el entorno es clave para la supervivencia.

La actividad pretende que los niños, a través del conocimiento de las relaciones de seres vivos y medio, y de las consecuencias que se pueden derivar si lo alteramos o lo destruimos, tomen conciencia del equilibrio en la naturaleza y de la importancia de proteger y conservar nuestro entorno.

Actividad recomendada para niños y niñas de 6 años.

Horarios

Sábado 23 de noviembre a las 11.30 y las 18 h

Promociones

50% dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Talleres

Hacemos de paleontólogos

Actividad donde identificaremos y clasificaremos fósiles, simularemos procesos de fosilización y veremos como sedimenta la roca.

inscripción 4 €

50 % dto. Clientes CaixaBank

Visita a las exposiciones

Visita en familia: imaginar los colores

Una visita especialmente pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición y nos descubre cómo Anglada veía las formas y los colores según la intensidad de la luz. A partir de 5 años.

inscripción 4 €

50% dto. Cientes CaixaBank

Otros formatos

Relatos visuales

Experimentamos con la edición fotográfica y, a partir de imágenes realizadas por Robert Capa, observamos cómo las distintas formas de relacionar las fotografías modifican el relato. A partir de 5 años.

gratuita