Non finito. El arte de lo inacabado Non finito. El arte de lo inacabado Non finito. El arte de lo inacabado

Las obras de arte tienen diferentes formas de existir. La historia suele fijarse en las que tienen una existencia más completa, pero existen innumerables ejemplos de obras inconclusas.

Las piezas de esta exposición están unidas entre sí por un “aspecto” del non finito: inacabadas, en plena metamorfosis, interrumpidas –por azar o intencionadamente– en pleno proceso creativo.

entrada 6 €

Gratis Clientes CaixaBank y menores de 16 años

LAS OBRAS INACABADAS SON LAS QUE MÁS SE PARECEN AL MUNDO, SIEMPRE EN ESTADO DE TRÁNSITO.

El gusto moderno se siente atraído por la condición fragmentaria en que muchas obras han llegado hasta nosotros y considera la obra inacabada como más vivaz y auténtica, más emocionante y llena de sugerencias. Esta exposición aúna obras inacabadas que nos llegan del pasado.

Esculturas, planos, dibujos, partituras, pinturas, manuscritos, fotografías… se agrupan a modo de constelaciones, estableciendo entre sí relaciones de contigüidad o de semejanza, sin necesidad de estar históricamente asociadas, de manera que el espectador puede establecer trazos imaginarios entre ellas. A semejanza de las cámaras de maravillas del siglo XVI, se organizan como un microcosmos de composición variada y sometido a ordenaciones, procedencias y categorías heterogéneas.

Exposición producida en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, Museo Nacional de Escultura

Museo Nacional de Escultura Gobierno de España - Ministerio de Cultura y Deporte